La comisión directiva de la asociación vecinal Las Delicias convoca a la asamblea anual ordinaria que se realizará el domingo 15 de abril, a partir de las 18, en su sede de Alfonsina Storni 3100. Durante el transcurso de la misma se tratará el siguiente orden del día: elección de un presidente y secretario de actas; lectura y aprobación del acta anterior; cuenta de gastos y recursos; inventario e informe de la comisión revisora de cuentas; y memoria y balance del ejercicio 2006.
El Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de de Provincia de Santa Fe informa que suscribió un convenio con la Dirección Provincial de Educación, Producción y Trabajo, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia, destinado a la evaluación de las actividades y/o cursos de capacitación laboral y de formación profesional proyectadas a los fines de su acreditación. El objetivo del convenio, según informó, es articular acciones de cooperación en pos de dos elementos esenciales para el progreso social y económico del país como lo son la educación y la capacitación.
La Asociación del Niño Celíaco y su Familia (Adence) informó que comenzaron los talleres para celíacos y sus familiares, que se dictan en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia los terceros sábados de cada mes, desde las 9.
En ellos se tratan temas inherentes a la dieta del paciente celíaco y otros aspectos de esta enfermedad, y se dictan recetas originales, que son preparadas y cocinadas en el momento. Se trata de un espacio de intercambio de recetas especiales para aquellos que no pueden comer alimentos que contengan trigo, avena, cebada y centeno (TACC); además de escuchar inquietudes de manera que los celíacos estén integrados a la sociedad. Los próximos encuentros serán el 21 de abril, el 19 de mayo, el 16 de junio y el 21 de julio.
El Círculo de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos de la provincia, primera circunscripción, convocó a su asamblea general ordinaria, que se realizará el 28 de abril, a las 8.30, en su local social de Marcial Candioti 3980 de nuestra ciudad.
En la oportunidad, se tratará el siguiente orden del día: lectura y consideración del acta anterior; designación de dos socios para la firma del acta; lectura y consideración de la memoria anual; lectura y consideración de los estados contables; elección de comisión directiva; obra social Iapos; y varios.
El Programa de Empleos Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación informó que el operativo de pago del Plan Mayores correspondiente al mensual marzo 2007 prevé su inicio el lunes 26 de marzo. En este sentido, aclaró que no responde a un cronograma de pago y que, desde esa fecha hasta el 16 de abril, se abona en horas de la mañana a todos los números de terminación de documentos. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 481-0937 y 455-0104.
El Centro para la Solidaridad, la Paz y la Fe convocó a sus asociados a la asamblea general ordinaria que se realizará el miércoles 28 de marzo, a las 19, en su sede de Av. Gorriti 4651 de nuestra ciudad. En la oportunidad, se tratará el siguiente orden del día: designación de dos socios para la firma del acta; lectura y aprobación de la memoria 2005-2006; balance e inventario; cuenta de gastos y recursos, e informe del órgano de fiscalización; elección de tres miembros titulares de la comisión directiva; propuestas para el año 2007.
La Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNL informó que el 29 de marzo, a las 10.30, en su sede de Vera 3121, el Dr. Osvaldo Gutiérrez Paris ofrecerá una disertación sobre Salud en Movimiento. En este sentido, anticipó que se hará hincapié en que la vida sedentaria y la tensión nerviosa causan problemas de salud que pueden ser aliviados en forma natural y económica con una actividad física adecuada. Se mantiene así tanto el estado de bienestar físico como mental, incluyendo a los adultos mayores. La entrada es libre y gratuita. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 452-9643 y 474-1738.