El ecuatoriano Humberto Toledo desistió de enfrentar al ex campeón mundial Jorge Rodrigo Barrios el 21 de abril en el Luna Park, por lo que la empresa promotora, Aranobox, buscará otro rival. Barrios debutará en el Luna Park, reapareciendo en la Argentina tras 16 meses, ya que su última presentación nacional fue el 16 de diciembre de 2005, en el club Belgrano de San Nicolás, cuando venció por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Nazareno Gastón Ruiz, actual campeón argentino liviano. "La Hiena" peleó por última vez el 16 de setiembre pasado, en Las Vegas, cuando perdió la corona en la balanza y, luego, en el ring, con el dominicano Joan Guzmán.
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió sancionar al boxeador venezolano Lorenzo Parra y a su apoderado Joao Santana, como consecuencia de su manifiesta conducta contraria a las reglas de este organismo. Parra debía defender el título de los moscas de la AMB en Tokio, Japón, el 19 de marzo pasado ante el local Takefumi Sakata, pero el 14 de marzo excedió el límite fijado para el prepesaje, establecido por la regla 12.6 de la AMB, al registrar un peso de 54,200 kg (120 libras), siendo el límite de 52,330 kg (115 libras). Y el 18 de marzo, en el pesaje oficial, Parra registró un peso de 2,150 kg por encima del límite de la división (50,800 kg), por lo cual resignó el título en la báscula. La pelea se hizo igual fuera de título y Parra fue derrotado por nocaut técnico en el tercer asalto por Sakata, quien, de esta manera, se convirtió en el nuevo campeón mosca de la AMB.
Mañana, en el Club Punta Mogotes, ubicado en la Feria de La Salada, se realizará un festival de boxeo aficionado con la disputa de ocho peleas entre boxeadores de esa institución y provenientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires. La velada será fiscalizada por la Federación Argentina de Box (FAB); es organizada por el ex campeón argentino, sudamericano e internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Miguel Ángel Francia, quien está a cargo del gimnasio de boxeo del citado club.
El campeón mundial de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el australiano Anthony Mundine (28-3, 22 NK), aseguró que quiere convertirse en el mejor campeón supermediano del mundo: "Quiero ser el mejor campeón mundial y para eso voy a pelear con los mejores", advirtió Mundine, quien también reveló que su apoderado prepara un encuentro para unificar títulos con Mikkel Kessler (CMB) o con Joe Calzaghe (OMB).