Mañana se desarrollará la tercera fecha del Turismo Nacional en el circuito de la ciudad de Río Cuarto, cuya extensión es de 4.047 metros. El Gran Premio será en homenaje a los "Héroes de Malvinas" y en la ocasión será reconocido el excombatiente Gabriel Massei, quien es uno de los protagonistas de la Clase 3. Hoy se realizaban pruebas de clasificación para las Clase 2 y 3.
El organigrama de mañana del TN en Río IV prevé que a las 9, 9:30 y 10, se efectúen las series de la Dos. A las 11 y 11:30, van las baterías de la "3". A las 12:10 se largará la final de la Clase 2 y a las 13:10, la final de la C. 3. En ambos casos serán sobre 18 vueltas cada una. Campeonato C. 2: 1) Christian Pérez, 72 con puntos (+ 50 kg); 2) Volpi, con 56 (+ 15 kg): 3) López, con 54 (+ 15 kg): 4) Boero, con 43 unidades.
Clase Tres: 1) G.Massei, con 66 puntos (+ 50 kg); 2) Moriatis, con 46 (+ 10 kg); 3) Leonel Larrauri, con 38; 4) Alonso, con 36; 5) Lepphaille y Oscar Canela (cumpliendo 15 años en el TN), con 35 unidades.
En la primera tanda clasificatoria del TN Clase 2 (con 65 autos), el piloto de Tres Arroyos Marcelo González (Corsa), se quedó con el giro más veloz al establecer 1 min. 37" 277 mil.; 2) Joaquín Volpi (Fiesta), a 094 m; 3) Leandro Vallasciani (Gol), a 417 m; 4) Andrés D'Amico (Gol), a 730 m.; 5) Iván Arbusti (Corsa), a 764 m 42) Javier Colasilli (ex motociclista, corre con un Clio). En tanto, Carlos Contín está ausente por no llegar a tiempo con los trabajos en su VW Gol, tampoco se encuentra Marcelo Gatti. No clasificaron Ismael Yapur (de Reconquista) y el santotomesino Damián Pereyra con el Fiat Siena.
En la "3" compiten entre otros: Oscar Canela, Franco Novillo y Diego Bañón (todos con Peugeot 307); Adrián Hang (VW Golf), entre otros.
Un día como hoy, pero de 1947, falleció Henry Ford a la edad de 83 años. El famoso constructor había nacido el 30 de julio de 1863 en Dearbon-Michigan. Además, un 7 de abril de 1968, se accidentó fatalmente Jim Clark, disputando una carrera de F2 en Hockenheim, Alemania. Fue campeón del mundo en 1963 y 1965 y había debutado en la F1 en 1960.
El cordobés Francisco Viel Bugliotti correrá este fin de semana en la Fórmula Renault Suiza en el autódromo de Dijon Prenois en Francia.
Mañana se disputarán las dos competencias.