De volea
Un grupo de 60 argentinos, algunos, residentes en Suecia, y otros, provenientes de distintos países de Europa, alentaron sin cesar al equipo de Copa Davis y, pese a ser amplia minoría, se hicieron sentir en el estadio Svenska Massan. "Los bancamos a muerte igual", dijo Hernán, un santafesino de la ciudad de San Lorenzo hincha fanático de Newell's. "Vivo desde hace siete años en Estocolmo. El año pasado participé en un carnaval barrial y llevé la imagen de Diego Maradona; me gané una distinción", relató el sanlorencino, flanqueado por tres cordobeses de Villa María, devotos del unquillense Nalbandian.
Además del muchacho oriundo de la provincia de Santa Fe, estaban Nicolás (hincha de Talleres), Alvaro (de Independiente) y Paola (de Belgrano), que aplaudieron a rabiar. En tanto, otros dos argentinos, que residen en Madrid, Carola y Andrés, relataron sus viajes detrás del representativo conducido por Alberto Mancini. "Fuimos a Bratislava, en 2005; a Moscú, en la del año pasado, y en febrero, a Linz, para el partido con Austria. No podíamos dejar de venir a alentar al equipo en Gotemburgo", comentó Carola.
El resto de la actividad del grupo mundial de la Copa Davis dejó, hasta el cierre de nuestra edición, la victoria definitiva de Alemania sobre Bélgica, el triunfo momentáneo de Estados Unidos sobre España, y la igualdad entre Rusia y Francia en Moscú.
En el Sleuyter Arena, en Ostend, Bélgica cayó por 3-0 ante Alemania, merced a la victoria de Tommy Haas sobre Kirstof Vliegen por 6-7 (4), 7-5, 6-4 y 6-2; y de Phillipp Kohlschreiber sobre Olivier Rochus por 6-3, 7-5 y 7-6 (4), del día viernes. Esta mañana, el cotejo de dobles también fue para los germanos, luego de que Michael Kohlmann y Alexander Waske derrotaran por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-1 a los hermanos Christophe y Olivier Rochus.
En el Lawrence Joel Veterans Memorial Coliseum de Winton-Salem, el equipo que comanda Patrick McEnroe terminó la primera jornada de su serie ante España 2-0. En primer turno, James Blake superó sin mayores dificultades a Tommy Robredo por 6-4, 6-3 y 6-4, para dar paso, a continuación, al choque entre Andy Roddick y Fernando Verdasco, que quedó para el primero por 7-6 (5), 6-1 y 6-4.
En tanto, en el Small Sport Arena de Moscú, Rusia y Francia igualan. El primer punto fue sorpresiva victoria del galo Paul Henri Mathieu sobre Nikolay Davydenko por 2-6, 6-2, 6-1 y 7-5. A continuación, Mikhail Youznhy pudo redimir al cuarto jugador del mundo, al batir a Richard Gasquet por 6-2, 6-3, 6-7 (8), 5-7 y 8-6.