Trote y tranco

[ Sin palabras... ]

El joven piloto Carlos Sebastián Méndez estuvo iluminado en la montura de Potri Flash, que ganó en dura porfía el gran premio República Argentina.

-Cuando empezó a llover, nosotros nos alegramos, porque sabíamos que el caballo es gran barrero y que en esta cancha sus posibilidades se acrecentaban. Esta victoria es muy merecida para el caballo, que en Uruguay siempre estuvo segundo de Invasor -el mejor caballo del mundo- y se merecía una victoria así, no sólo por él, sino también por todos los uruguayos, que siempre están apoyando y gracias a esto nuestro turf está creciendo día a día.

-Se hizo duro...-Mi caballo sacó una pequeña ventaja en los 300 sobre El Charleta, yo un poco me había asustado, porque él domina la carrera muy temprano; pero es un caballo guapo, de mucho corazón y que tiene la garra charrúa; él pelea metro a metro con cualquiera. Esta es una emoción muy grande para mí y mi carrera como jockey que recién empieza, esto se lo merece Jorge Firpo, que fue el que hizo toda la campaña con el caballo y que hoy no está.-�Qué significa ganar esta carrera?.-Es lo más importante que me pasó, hace dos años era aprendiz, el año pasado pude ganar la estadística en Maroñas y este año vengo prendido, se me dio esta oportunidad grande de venir a la Argentina, con los, creo yo, mejores jockeys del mundo y me llevo una alegría que no tengo palabras para describir. Foto: Pablo Aguirre

[ Conforme ]

Gustavo Calvente estuvo en la montura de El Charleta.

-Corrió muy bien mi caballo, le ganaron corriendo, la verdad que actuó muy bien; siempre vino bien en el barro, creo que esto no lo perjudicó. La carrera tuvo un tren violento, pero él siempre vino accionando muy bien... me ganaron corriendo.

[ Gustó ]

El "Corto" José Méndez piloteó a Pepe Talk.

-Siempre vino sobre la carrera, arriba se cansó un poco, tal vez yo esperaba que aguante un poco más, pero se entregó. La idea era correrlo adelante, pero la yegua salió con mucha fuerza y si la buscaban por ahí el mío se "moría" mucho antes. El caballo mostró que tiene categoría, hace poco que reapareció y hoy ya estuvo ahí en una buena entrega.