Jerez, Juan Fernández, Barrado, Merlo y Sand como titulares
El "Jefe" Astrada pateó el tablero y metió cinco cambios en Colón
De la teoría a la práctica: si bien hubo mucha charla de Leo Astrada con los jugadores al asumir, ahora ya el ex DT de River Plate y Rosario Central empezó con el trabajo de campo en Colón. Foto: Amancio Alem

Hay tres modificaciones obligadas: Guagua, desgarrado; Reynoso y Ramírez, sancionados. Pero, además, aparecieron Jerez y Barrado. Si bien fueron sólo 20 minutos de fútbol, el nuevo técnico sabalero ya fue dando algunos indicios de cara al domingo: 4-3-1-2.

Una señal. Apenas eso y todo eso. Es que, ayer, el flamante entrenador de Colón, Leo Astrada, decidió ensayar un rato de fútbol y parar un tentativo equipo sabalero de cara al domingo contra Jujuy. Y, si bien arrancaba con tres bajas confirmadas respecto de Quilmes, lo concreto es que las modificaciones en el equipo fueron cinco en total. Pero, además, el ensayo generó el cambio del esquema o dibujo táctico en Colón, que se paró con un 4-3-1-2, recuperando la figura del volante de enganche, algo no utilizado por Falcioni en este 2007. Y, como no podía ser de otra manera, la responsabilidad de armar juego como conductor fue para el mejor jugador de fútbol que tiene Colón en su plantel y que es el colombiano Freddy Grisales.

Los cambios obligados

Los centrales Jorge Daniel Guagua (desgarrado) y Diego Reynoso (sancionado) quedaron descartados. Y, si bien Píccoli parece recuperado del último desgarro, todos los cañones apuntan al pibe Omar Merlo como el compañero de zaga de Marcelo Jesús Goux. La otra baja será la de Rubén "Tito" Ramírez; su lugar será ocupado por el correntino José "Pepe" Sand, quien, si bien clavó un par de goles con Falcioni, no era tenido en cuenta por el ex entrenador sabalero como titular.

La otra cara que se suma por las bajas obligadas es la del ex River y fútbol de Alemania: Juan Fernández. El lateral izquierdo, cuyo último partido en Colón había sido contra Vélez Sarsfield en Liniers, ya fue dirigido por Leo Astrada, al igual que Rivarola, Barrado y Sand.>

Los otros cambios

Además de las modificaciones mencionadas, ayer "El Jefe" Astrada les dio posibilidades en el equipo titular a dos jugadores que estaban totalmente borrados: el lateral ex Boca, Pablo Jerez; el volante ex River Plate, Diego Armando Barrado. Cada uno en sus puestos originales, sin inventar nada por parte de Astrada: Jerez, de "4", y Barrado, de "8".

En el caso del regreso del ex lateral de Carlos Bianchi, su ingreso fue en reemplazo de Esteban "Teté" González. En cuanto al hombre que lleva los mismos nombres que el más grande de todos los tiempos, su aparición fue en lugar del zurdo Hugo Iriarte.>

Pasando en limpio, los probables once titulares de acuerdo con la prueba de ayer en Colón, serían los siguientes: Tombolini; Jerez, Goux, Merlo y Juan Fernández; Barrado, Esmerado y Falcón; Freddy Grisales; Enría y José Sand. De todos modos, no se descarta que tanto hoy como mañana el mismo entrenador sabalero siga probando, de cara al partido del domingo, a las 15.30, frente al siempre complicado Gimnasia y Esgrima de Jujuy.>

Dos días antes

Si bien Leo Astrada, junto a los otros integrantes de su cuerpo técnico en Colón de a poco van dejando en claro de qué manera se va a trabajar en Colón de ahora en más, es evidente que algunos cambios se advierten.

En cuanto a la estrategia en sí, a la hora de evaluar el manejo del plantel profesional, el entrenador de Colón le solicitó a la dirigencia sabalera el esfuerzo para poder concentrar mañana mismo, es decir, dos días antes del partido del domingo con los jujeños.>

Optimismo por Ramírez

Los dirigentes de Colón, con el presidente Germán Lerche a la cabeza, esperan con ansiedad y optimismo las decisiones que esta noche dará a conocer el Tribunal de Disciplina de la AFA. La situación puntual refiere a Rubén "Tito" Ramírez, el delantero que fuera expulsado por el árbitro Carlos Maglio en el campo de juego el sábado pasado, contra Quilmes, por una supuesta doble amarilla, como consecuencia de haber tocado la pelota con la mano estando amonestado, algo que la TV no mostró.

El mismo Maglio admitió su error en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y solicitó que el jugador de Colón no resultase sancionado. Esta actitud del árbitro -el mismo que alguna vez le cayó "con todo" al "Bichi" Fuertes- fue acompañada por una fuerte defensa sabalera, que encabezó el propio presidente Germán Lerche en Capital Federal.

Si el Tribunal de Penas de la AFA hace caso al pedido de Colón para que se borre la tarjeta roja y sólo cuente la primera amarilla a "Tito" Ramírez, sería la primera vez en la historia del fútbol argentino que se cambiaría en los escritorios un fallo arbitral generado en el campo de juego. De todos modos, Ramírez quedaría inhabilitado igual para jugar contra los jujeños, porque llegaría a la quinta amarilla, aunque sí quedaría "limpio" para el próximo partido contra Lanús.

De la Redacción de El Litoral[email protected]