Se metió en los cuartos de final en el Foro Itálico
Enorme victoria de Chela

No se esconde. Chela enfrentó a uno de los mejores tenistas del mundo y lo superó con claridad. Foto: Agencia AFP.

El tenista argentino superó con autoridad al estadounidense Andy Roddick, tercera raqueta del mundo, y se clasificó para jugar la ronda de 8 en el Masters Series de Roma. Tras el cierre de nuestra edición jugaba también José Acasuso, ante el checo Tomas Berdych.

El bonaerense Juan Ignacio Chela venció esta mañana al estadounidense Andy Roddick (tercera cabeza de serie del certamen) y avanzó a los cuartos de final del Internazionali BNL D'Italia, cuarto torneo de la serie Masters de la temporada 2007. En la oportunidad, el "Flaco" de Ciudad Evita alcanzó un nivel superlativo que lo llevó a barrer de la pista a su rival en el primer parcial, y después mantuvo su rendimiento para resistir los lógicos embates de Roddick, que iba por el regreso al trámite del partido.

El marcador final fue 6-0 y 6-4 en apenas minutos más de una hora de juego y así no sólo consiguió ser el primer cuarto finalista del torneo romano sino que, además, pudo vengar a su amigo Gastón Gaudio, por la derrota que ayer le había infligido el norteamericano. De esta forma, Chela, que ayer había superado al ruso Igor Andreev por 7-5 y 7-5 en segunda vuelta (tras el cierre de nuestra edición), continúa cosechando buenos resultados en pos de acercarse al top ten, su objetivo de máxima para este año. Esta semana lo encuentra en el puesto 23 pero lo conseguido hasta el momento en Roma le puede reportar una buena cantidad de puntos frescos.>

"Willy" eliminado

El bonaerense Guillermo Cañas, actualmente en el escalón 21 del ranking mundial, quedó eliminado del MS de Roma tras perder ante el francés Gilles Simon (58 en el escalafón) en lo que fue un resultado inesperado en el primer enfrentamiento entre ambos. El marcador definitivo fue de 7-6 (4) y 6-4 después de dos horas y 16 minutos de juego, en el tercer turno de la cancha seis.

De esta manera, "Willy" no podrá continuar sumando puntos netos que le hubieran permitido continuar con su vertiginoso ascenso en el ordenamiento mundial, pero sin embargo podrá comenzar ya a prepararse para encarar Roland Garros con todas las fuerzas y la mejor condición física.>

Por último, el otro tenista argentino que quedaba en carrera era José Acasuso, quien en el segundo turno del Stadio Pietrangeli (al cierre de nuestra edición) se medía con el checo Tomas Berdych (superó al español Albert Montañés por 7-6 -5- y 6-3), quien mantiene una ventaja de 2-0 sobre el misionero. >

Otros marcadores

Los últimos resultados de la jornada de miércoles son los que se detallan a continuación. Marcos Baghdatis (Chipre) a Radek Stepanek (República Checa) 3-6, 7-6 (5) y 6-2; Novak Djokovic (5, Serbia) a Robin Soderling (Suecia) 3-6, 6-4 y 6-3; Filippo Volandri (Italia) a Richard Gasquet (13, Francia) 6-4, 6-7 (5) y 6-4; Mikhail Youzhny (15, Rusia) a Olivier Rochus (Bélgica) 7-6 (7) y 6-3; Fernando González (6, Chile) a Dmitry Tursunov (Rusia) 6-2 y 6-1; Tommy Robredo (7, España) a Oscar Hernández (España) 7-5, 4-6 y 6-1; Rafael Nadal (2, España) a Daniele Bracciali (Italia) 6-4 y 6-2; Nicolás Massú (Chile) a James Blake (9, Estados Unidos) 7-6 (3) y 7-5; Nikolay Davydenko (4, Rusia) a Marat Safin (Rusia) 7-6 (4) y 7-5; Potito Starace (Italia) a Juan Carlos Ferrero (16, España) 6-2, 3-6 y 6-2.

Nadal fue examinado en un hospital

El español Rafael Nadal, número dos del mundo e invicto sobre la tierra batida desde hace dos años, fue esta mañana (en horario de Italia) a un hospital romano para ser examinado debido a los mareos que acusó en la jornada de ayer, durante el encuentro en el que venció al local Daniele Bracciali.

Tras acudir ayer por la mañana al médico, al encontrarse mal, Nadal jugó y ganó el encuentro referido, reconociendo después que aún estaba algo mareado y que tenía la intención de volver a visitar al médico, que antes le había dicho que no le veía nada de extraño.

Esta mañana, al no encontrarse aún totalmente recuperado y continuar con ligeras molestias, se decidió a acudir a un hospital romano para realizarse diversas pruebas y encontrar las causas de su malestar. Los resultados de las mismas aún no se saben, pero fuentes cercanas al jugador aseguran que su deseo e intención era el de jugar el partido ante Youzhny, que tenía fijado su inicio para las 15.30 de nuestro país.

Luego del encuentro ante Bracciali, Nadal había advertido que "aun estoy un poco mareado", y como esa sensación continuó, decidió visitar nuevamente al médico. Acerca del partido, señaló que "fue normal, nada en especial, los inicios un poco difíciles hasta el octavo juego, pero luego todo fue bien; no corrí riesgos de derrota".

De su rival de ayer, el zurdo jugador reconoció que "es un rival difícil, que no te concede ritmo y que mete un potente saque". En tanto, sobre quien en principio era su rival hoy, advirtió que "es uno de mis adversarios más temibles, me ha ganado dos veces, yo también a él y, desde luego, no es el peor para mí, como lo es Blake, pero es difícil. Tendré que dar el máximo para tener opciones de ganar", reconoció antes de la decisión final sobre si jugaba o no.

De la redacción de El Litoral