Salud

Iapos devolverá cobros indebidos

[ Aspi ]

La Asociación Sindical Personal del Iapos (Aspi) informó que, después de dos meses de denunciar públicamente en la Defensoría del Pueblo y ante el fiscal de turno, el director del Iapos, Eduardo Piaggio, decidió devolver a los afiliados los cobros indebidos por parte de los prestadores médicos (llamados plus, copago o arancel complementario). Además, comunicó que, en el marco de esas investigaciones, se tomó declaración a Piaggio y también se hará lo propio con el Dr. Carlos Abraham, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios. Por último, Aspi expresó su "agradecimiento a todos los medios periodísticos, tanto orales como escritos, porque sin su participación esto seguramente no hubiera sido posible".

Curso sobre risoterapia

[ Enfermeros ]

En el marco de los festejos del Día de la Enfermera -que se celebrará el próximo 12 de mayo-, el Colegio de Profesionales en Enfermería organizó un Curso Taller de Introducción a la Risoterapia, que estará a cargo del Lic. Luis Sosa. Será dictado el sábado 12 de mayo, de 8.30 a 13.30, en el salón auditorio de ATE, San Luis 2854 de nuestra ciudad. Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 458-1832 y 459-8561. Los cupos son limitados.

Concurrencias en el Alassia

[ Neurología ]

La Dirección Asociada de Docencia e Investigación del hospital de niños Dr. Orlando Alassia llamó a concurso de concurrencia ad honórem para cubrir dos vacantes en la Sección de Neurología Pediátrica. Las inscripciones se reciben del 10 al 25 de mayo, de 8 a 11, en mesa de entrada del hospital, Mendoza 4151, de nuestra ciudad. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 450-5931, de 9 a 11, e-mail: [email protected] (con guión bajo).

Grupo de ayuda en duelo

[ Nuevo local ]

La Asociación Española e Internacional de Tanatología de Argentina (Aseit) informó que el Grupo de Ayuda Mutua en Duelo Reconstruir volverá a reunirse en su lugar habitual: Fundación Bica, Mendoza 3022, los sábados, de 9 a 11. Recordó la invitación a aquellas personas que sufren o han sufrido la pérdida de un ser querido a unirse a este grupo, ya que se trata de un ámbito de duelo mixto, gratuito y abierto a toda la comunidad. Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 456-2935 y 474-9726.