LAS NOVEDADES DE LA PANTALLA GRANDE
Estrenos de comedia con un toque de thriller
La cartelera local recibe "La peli", la última obra del rosarino Gustavo Postiglione; "Paranoia", sobre un chico que descubre a un asesino serial, y "Una loca película épica", que aspira parodiar a las más taquilleras producciones de Hollywood. De yapa, llega la versión subtitulada de "El hombre araña 3".

Junto a la versión subtitulada de la súper taquillera "El hombre araña 3", se instalan en la cartelera comercial de la ciudad otras tres novedades, entre las que se cuenta el filme argentino "La peli", del rosarino Gustavo Postiglione. Una suerte de thriller titulado "Paranoia" y "Una loca película épica", cinta que pretende parodiar otras exitosas producciones, completan el menú de opciones.

Por otra parte, la sala del América aún mantiene en cartel -y van ya varias semanas- "La vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet con Tim Robbins y Sarah Polley, y recibe la ponderada creación de Clint Eastwood "Cartas desde Iwo Jima", obra que complementa a "La conquista del honor" sobre la fatídica batalla ocurrida en la isla japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.>

LA VIDA DE UN CINEASTA

Carlos Resta, Norman Briski y Darío Grandinetti protagonizan la reciente realización del director de "El asadito" y "El cumple". La flamante obra, "La peli", se inserta en el género de la comedia romántica y presenta algunos toques cinéfilos. La trama tiene como eje la vida de un cineasta que ve trabada su creatividad por el abandono de la mujer que ama, y observa con ternura y a veces con desparpajo el mundillo interno de una filmación, con mucho erotismo en las relaciones privadas del personaje.

Noelia Campo, Jazmín Stuart, Raúl Calandra y Natalia Oreiro completan el elenco de esta "peli".>

DETRÁS DE LA VENTANA

Kale (Shia LaBeouf) es un adolescente que pasa sus días en su casa, bajo arresto domiciliario, distrayéndose con juegos de video, navegando en internet, comiendo comida rápida y viendo televisión. Una atractiva adolescente, Ashley (Sarah Roemer) se acaba de mudar al lado, y su madre (Carrie-Anne Moss) se desvive por mantener el hogar en forma decente, pero el chico no le ofrece más que indiferencia.

Su interés está detrás de su ventana -tal como en "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock-, por la cual observa los menores movimientos de los paseantes, hasta que comienza a sospechar que uno de sus vecinos es un asesino serial. Esta es la historia de "Paranoia", el filme dirigido por D.J. Caruso, con guión de Christopher Landon y Carl Ellsworth sobre argumento del primero.>

BROMAS SOBRE HOLLYWOOD

Los productos más redituables de la industria de Hollywood son el objeto de la parodia que propone "Una loca película épica", comedia dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer. "Crónicas de Narnia", "Piratas del Caribe", "Harry Potter", "El código Da Vinci", "Charlie y la fábrica de chocolates" y otras son las cintas que marcan el recorrido de cuatro jóvenes huérfanos que llegan, justamente, a una fábrica de chocolates. Allí, hallan un ropero encantado, luego conocen a un capitán pirata, a unos estudiantes de magia y a un león sabio.

El plantel de actores está formado por Kal Penn, Adam Campbell, Jennifer Coolidge, Jayma Mays y Faune Chambers.>

Más opciones

En el América también se proyecta "Infernal Affairs 2 (Juego sucio II)", dentro del ciclo Desvelado (hoy, a las 22.30). Se trata de una cinta japonesa sobre un oficial de policía que acaba de ser infiltrado en la tríada más peligrosa de Hong Kong. A su vez uno de los miembros de esa tríada acaba de infiltrarse en la policía.

Mañana a la medianoche, la misma sala presenta en su sección de Cine Bizarro, el corto "Mirindas asesinas", de Alex de la Iglesia y "El milagro de P. Tinto", de Javier Fesser.

Para el sábado, a las 14, el Cine Club Infantil ofrece "La cueva del perro amarillo", de Byambasuren Davaa, sobre una niña de una familia de nómades mongoles que encuentra un perro. Quiere quedárselo, pero su padre se lo prohíbe.

También el sábado, pero a las 15.30, es el turno de Cine Club Juvenil con la proyección de "Descubriendo el país del nunca jamás", de Marc Forster, cuyo relato se centra en el dramaturgo escocés James Matthew Barrie, creador de Peter Pan.