Por los clubes

[ Banfield ]

El entrenador Pablo Sánchez aún no definió si Roberto Salvatierra ocupará la plaza de lateral derecho en el equipo principal de Banfield que mañana se enfrentará a Argentinos Juniors, por la 14ta. fecha del torneo Clausura. Salvatierra ya está mejor de una molestia muscular, pero el técnico esperará hasta última hora para saber si puede estar en el once de arranque este domingo, a partir de las 15.30. En caso de que no llegue, su reemplazante sería Julio Barraza. De este modo, la alineación de Banfield comprenderá a Lucchetti; Salvatierra o Barraza, Galván, Sanguinetti y Civelli; Maidana, Quinteros y Villarreal; Andrizzi; Lujambio y Cvitanich.

[ Arsenal ]

Gustavo Alfaro, el técnico de Arsenal, propondrá una sola modificación en la formación inicial del equipo que mañana visitará la Bombonera para medirse con Boca Juniors. La variante será obligada ya que el mediocampista Pablo Garnier sumó cinco amarillas consecutivas y no se pedirá el artículo 225 del reglamento de AFA, debido a que el juvenil Alejandro Gómez está afectado al seleccionado argentino Sub 20 que está desarrollando una serie de amistosos en Canadá y los Estados Unidos. Su reemplazante será el chileno Luis Figueroa. De esta manera, la probable formación de la entidad de Sarandí comprenderá a Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Carlos Ruiz, Carlos Casteglione e Ibrahim Sekagya; Figueroa, Andrés San Martín, Jorge Ortiz y Cristian Llama; Santiago Raymonda; Mauro Obolo.

[ Gimnasia LP ]

El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el colombiano Francisco Maturana, sigue analizando el plantel del

"Lobo" y, para el compromiso de mañana ante Nueva Chicago, a disputarse a puertas cerradas en la cancha de Racing, presentará otro equipo remozado, casi una constante desde que asumió el cargo. El once titular de "Pacho" estaría integrado por Kletnicki; Ormeño, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti y Daniel Romero; Germán Basualdo, Reinaldo Alderete y Mauricio Yedro; Leal, Santiago Silva y Luciano Leguizamón.

[ Van por JP ]

El club Lazio, de la primera división de Italia, se sumó a la lista de interesados en el arquero argentino Juan Pablo Carrizo, de River Plate, de cara a la reapertura del libro de pases a mediados de año. Fuentes del club italiano informaron que Carrizo es candidato a reemplazar a Angelo Peruzzi, de 37 años y quien dos semanas atrás anunció su próximo retiro de la actividad. El propio Peruzzi, que seguirá en el club como entrenador de arqueros, fue quien sugirió al técnico Delio Rossi y al titular del club, Claudio Lotito, el nombre de Carrizo como su reemplazante.