Breves

Curso de aromáticas

[ En Recreo ]

La Cooperativa de Trabajo Pioneros del Noroeste Ltda. informa que está abierta la inscripción para el Curso de Cultivo de Plantas Aromáticas, Medicinales y Florales, destinado a jóvenes y adultos emprendedores y aficionados en general, que se dictará en su sede de Recreo Sur.

El curso comenzará el 9 de junio y se extenderá hasta el 6 de octubre todos los sábados, en el horario de 9 a 12. Las clases teórico-prácticas abarcarán temas como reconocimiento y uso de plantas aromáticas y medicinales; cultivo de especies florales; reproducción por semilla, estacas, acodos y división de matas; sustratos; calidad de agua y riego; calidad de suelo y fertilización, entre otros.

Los interesados pueden solicitar informes de lunes a sábados, de 8 a 14, personalmente en la sede de la cooperativa ruta 11, Km 478, Recreo Sur; telefax 0342-490-5400, e-mail: [email protected]. Inscripción abierta hasta el 5 de junio. Vacantes limitadas. Se entrega material de estudio y certificados de asistencia

Lito Nebbia

[ Café, Cultura, Nación ]

Será una estación más de esta propuesta denominada Café, Cultura, Nación. En esta oportunidad, se disfrutará la presencia de una de las grandes figuras de la trova rosarina y la música contemporánea nacional: Lito Nebbia y su grupo "La Luz" actuarán en el Centro Cultural Sociedad Italiana, el próximo sábado 19 de mayo, a las 22, con entrada libre y gratuita, para todos aquellos que quieran escuchar la presentación de su nuevo material discográfico "Danza del Corazón" y las canciones que hicieron grande a este talentoso artista. Esta propuesta es organizada por la Municipalidad de Ceres y auspiciada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe.

Barrio América

[ Inauguración ]

Con la presencia del secretario de Municipios, Gabriel Gasparutti; el director de Vivienda, Carlos Feruglio; el intendente Camilo Busquets, demás autoridades y propietarios de este emprendimiento, se descubrió la placa fundacional de este nuevo barrio de la ciudad. El mismo es un emprendimiento totalmente privado y cubre la necesidad de un amplio sector de esta comunidad, que podrá gozar de un barrio privado. La iniciativa se encuentra enclavada en el sector noreste de la ciudad sobre la Av. Santiago del Estero y la Ruta Provincial N° 17.