Trullet habló de frustración por no haber clasificado y se refirió al futuro...
"Ahora nos van a exigir"
El técnico no quiso hablar de refuerzos. No obstante, dijo que tiene claro el diagnóstico de lo que necesita. "La mayoría de la gente entendió el mensaje y apoyó, pero ahora nos van a exigir y tendremos que estar a la altura de las circunstancias", señaló.

Enrique Cruz (h) - (Enviado Especial a Buenos Aires)

Muchos dirigentes en la puerta del vestuario visitante en Florencio Varela. Juan Vega, el presidente electo que se hará cargo mañana, a las 19, de la conducción del club, estuvo acompañado por su hijo, Facundo, pero también se pudo ver, entre otros, a Rubén Decoud, Miguel Ponce y Rafael Fiz, dirigentes de los cargos principales y, además, a Decoud y Fiz, que aprovecharon para conversar con el técnico, Carlos Trullet, quien continuará siendo el entrenador en la próxima temporada.

Antes de eso, Trullet se tomó el tiempo para analizar algunos aspectos de la campaña y sus sensaciones.>

-¿Se puede decir que el de hoy fue el fiel reflejo de lo que le viene pasando a Unión desde las últimas fechas?-En los últimos partidos tuvimos actuaciones flojas, como aquella de Villa Mitre. Pero creo que hoy jugamos un buen partido con la pelota, sobre todo, en el primer tiempo. Creamos dos o tres situaciones muy claras y erramos goles abajo del arco. Hay diferencias entre este partido y los anteriores. -Fundamentalmente, me refería a eso, a la falta de eficacia en la definición. ¿Por qué se desinfla Unión en la parte final?-Se dieron varias cosas, pero fijate que no fueron pocos los equipos que se desinflaron. Les pasó a Chacarita, a Huracán, al propio Defensa y Justicia. Pienso que hubo tres goles válidos en estos últimos partidos que nos anularon y tuvieron incidencia en el resultado final. Uno en Rafaela, otro contra Platense y el restante ante Talleres. Pero no encontramos, además, eficacia en los últimos metros; ésa es la realidad. -Si volvés el tiempo un año atrás, ¿considerás que se cumplieron los objetivos prioritarios que se intentaron alcanzar?-Nosotros sentimos frustración por no haber entrado al reducido, que fue una situación deportiva que se presentó y se escapó en el final. Todos los otros objetivos que se plantearon se cumplieron. Hicimos la mejor campaña desde que se descendió, y con jugadores del club; se fogueó a los chicos de acá y, en la mayoría de los partidos, Unión fue protagonista, aun sin alcanzar la posibilidad del reducido. -La gente, ¿lo entendió?-La gran mayoría entiende y tiene cierto conformismo, pero también es cierto que ahora nos van a exigir y vamos a tener la obligación, tanto los dirigentes, como los jugadores y yo, de conformar un equipo que pelee por los primeros puestos en el arranque. -En tren de un objetivo de mayor exigencia, ¿tenés claro el diagnóstico de lo que se necesita?-Está muy claro. Todos nos dimos cuenta de en qué sectores del campo tenemos que reforzar el equipo. A partir de ahora, nos tenemos que poner a trabajar. El que me interesa de este plantel es Fontana, para que se quede. Promoveré algunos de abajo y con cuatro o cinco refuerzos armaremos el equipo. -¿Sentís, por lo que decís, una satisfacción interior por la campaña?-En este momento tengo frustración, porque, a pesar de que siempre fui prudente en mis declaraciones, tenía la ilusión de clasificar para el reducido. Ése era un objetivo que hace cinco o seis fechas estaba al borde de ser alcanzado. Pero es la primera vez, en muchos años, que en Unión no se habló de descenso. Lamentablemente, no pudimos ganar algunos partidos que merecimos y que nos habrían permitido hasta pelear el campeonato. Eso me pone muy conforme. Pero sé que ahora empieza otra etapa y tendremos que estar a la altura de las exigencias de la gente.

¿Y esto?

En Florencio Varela se comentó que Defensa y Justicia podría hacer algún reclamo con relación a la definición, como el de pedir que haya un partido desempate con Olimpo. Ambos equipos igualaron el puntaje del Clausura, pero el reglamento es claro y establece, en este caso, que a igualdad de puntos, el torneo se define por diferencia de goles. En Primera es diferente: hay partido desempate, como ocurrió el año pasado entre Boca y Estudiantes.

La palabra de los dirigentes

Rubén Decoud será el encargado del fútbol profesional en la comisión directiva que encabezará Juan Leonardo Vega. Y él se refirió a los temas de actualidad en la tarde de Varela:

* "Hablé con el representante de Fontana y le dije que seguirá. También hablamos con el de Battión para arreglar su contrato y pretendemos que Pereyra siga. En principio, Ruiz y Torres no seguirán, pero lo evaluaremos en los próximos días".

* "Soy unionista y siento dolor por no haber clasificado ni siquiera para el reducido. No me conformo con haber hecho una campaña aceptable. Pero todo depende del punto de partida. Por historia y convocatoria popular, tenemos que pelear por algo importante. Ahora, venimos de procesos muy malos y no resulta fácil de pelear una promoción, un año atrás, a pelear el título".

* "Oficialmente, se puede decir que Trullet seguirá siendo el técnico. Tenemos otra reunión el lunes pero el arreglo está".

* "En cuanto a refuerzos, tenemos una base importante y vamos a reforzar de mitad de cancha para adelante. La premisa es buscar delanteros con gol. Ese es el diagnóstico y traeremos dos delanteros de categoría para la divisional".

* "No podemos pretender que un patrimonio del club quede libre. Me refiero a Roberto Battión, que cumple su segundo año sin contrato. Ya hablamos con él y con su representante. Hay buena predisposición para arreglar y vamos a hacer el esfuerzo".

* "Si me apurás un poquito, diría que necesitamos cinco y no cuatro refuerzos. Pero pasa por lo económico y por un proyecto muy claro, desde lo deportivo, que indica que no taparemos a los chicos del club. Si arreglamos con Pereyra y con Fontana, es un hecho que serán cuatro los refuerzos, siempre que ningún jugador de los considerados base se vaya".