En el Apertura de la B2 liguista
Belgrano gana y se escapa
El conjunto corondino derrotó a Don Salvador, en Santo Tomé, por 2 a 0. A los goles los anotaron Carrizo y Vicens. Por la B1, se jugó la última fecha del torneo que ya ganó Santa Fe FC. El ascenso liguista no detiene su marcha.

De la redacción de El Litoral

Belgrano consiguió un impecable triunfo como visitante, en tierras santotomesinas, al derrotar a Don Salvador por 2 a 0, en una nueva jornada de la B2. De este modo, los corondinos siguen en la cima de la tabla de posiciones con 27 unidades, y su inmediato perseguidor, Juventud Unida, reúne 20.

En líneas generales, el cotejo fue muy trabado y disputado en la mitad del terreno de juego. Belgrano encontró rápidamente la diferencia en el marcador mediante el jugador Carrizo. Y a los pocos minutos, el delantero Vicens aumentó la cifra que, hasta entonces, se tornaba definitiva.>

Pero el local realizó algunas modificaciones y, prácticamente, "atropelló" a Belgrano; los centros frontales fueron el medio elegido por Don Salvador, un conjunto que no tuvo las alternativas necesarias para vulnerar la defensa rival. Además, los santotomesinos llegaron al partido con muchas bajas, debido a diversas expulsiones.>

En fin, el equipo de Coronda sigue en lo más alto de la B2 tras haber derrotado a un Don Salvador que, más allá de la enorme diferencia de puntos que hay en la tabla, le jugó de igual a igual al líder del torneo.>

El clásico

Don Sebastián e Independiente disputaron el clásico santotomesino. Fue empate en un gol, aunque el juego mostró la rispidez lógica de un partido tan importante. El cotejo tuvo muy poco fútbol, típico de cuando juegan dos clubes vecinos que cada vez que se enfrentan protagonizan verdaderos clásicos barriales.

Antes de comenzar la disputa de esta décima fecha (tercera de las revanchas), el local todavía no había logrado sumar punto alguno, por lo que se esperaba que en su reducto y ante su antagónico rival, aspirase a cosechar sus primeras unidades en el torneo.>

Y lo pudo lograr frente a un Independiente con un presente que dista mucho de aquel equipo de la temporada pasada. Además, el "rojo" llegó a este cotejo luego de una semana complicada, ya que su cuerpo técnico estuvo a punto de desvincularse.>

Con estos antecedentes, lógicamente fueron pocas las alternativas para destacar, y las presiones vividas por los dos planteles hicieron que el espectáculo no fuera el deseado.>

Tras un flojo desempeño y pensando sólo en no perder, que era lo más importante para los dos, la división de honores y el desarrollo del encuentro terminó por castigar a los dos elencos, que no sumaron de a tres, y a los sufridos y estoicos simpatizantes que concurrieron a presenciar el clásico santotomesino.>

Don Salvador 0 - Belgrano 2

Don Salvador: Sosa; Galetto, Gaitán, Medina, Andrada, Serra, Miranda, Modini, Crespi, Candia y Berotti.

D.T.: Vidal Rivero.

Belgrano: Giordano; Carrizo, Prieu Mántaras, Cabrera, Fernández, Albino, Farías, Carlos Zeballos, Vicens, Eduardo Zeballos y León.

D.T.: Marcelo Sánchez.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Carrizo (B) y a los 31 min. Vicens (B).

Cambios: Núñez por Andrada, Lacuadra por Miranda y Mehaudi por Candia (DS); Montenegro por Eduardo Zeballos, Ojeda por Prieu Mántaras y Gutiérrez por Farías (B).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Pablo Salinas.

Reserva: Don Sebastián 0-Belgrano 3 (Cesarini, Ramírez y Strima).

Cobertura: Luciano Villarruel (Deportemanía).

Don Sebastián 1 - Independiente 1

Don Sebastián: Rodríguez (5); Rojas (5), Vega (5), Aguirre (5), Díaz (5), Galicio (6), Ojeda (5), Borda (6), Duarte (6), José Martínez (5) y Cáceres (5).

DT: Hilario Martínez.

Independiente: Martinengo (6); Corvalán (6), De Frutos (5), Rivero (5), Fernández (5), Quiroga (5), Santamaría (5), Alegre (5) Sánchez (6), López (5) y Nuñez (5).

DT: Miguel Bolaños.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min., Santamaría (I); en el segundo tiempo, a los 19 min., Borda (DS).

Cambios: Vázquez (5) por Aguirre (DS); Didone (6) por Martinengo, Stricker (6) por López y Ardiles (6) por Santamaría (I).

Incidencias: a los 40 min. del segundo tiempo, expulsado Alegre (I).

Cancha: Don Sebastián.

Árbitro: Hernán Nitri.

Reserva: Don Sebastián 2 (Galeano y Chiparibolo)-Independiente 0

Cobertura: Luis Viñuela (Deportemanía).

Universidad 3 - Atenas 0

Universidad: Boni; Saad, Sosa, Scándolo, Sánchez, Venicelo, Dagametti, Borgo, Madole, Arredondo y Jozami.

D.T.: Juan José Morano.

Atenas: Rodríguez; López, Ayala, Franco, García; Cantero, Lucero, Aguirre, Ceballos, Rosales y Arrendo.

D.T.: Mario Utrera.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Scándolo (U). En el segundo tiempo, a los 9 min. Madole (U) y a los 24 min. Rivadero.

Cambios: Rivadero por Madole, Botta por Borgo y Silva por Saad (U); Gamboa por Rosales, Vallejos por García y Echagüe por Ceballos (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min. expulsado Ayala (A).

Cancha: Santa Fe Fútbol Club (local Universidad).

Árbitro: Adrián Franklin.

Reserva: Universidad 3-Atenas 2.

Cobertura: Germán Sorasio (Deportemanía).

Todos los resultados

En lo que fue la última jornada del torneo Apertura de la zona B1, con la consagración en la fecha pasada de Santa Fe Fútbol Club, los resultados que se registraron ayer fueron los siguientes: Agua y Energía cayó como local justamente a manos del elenco campeón por 1 a 0; El Quillá igualó 1 a 1 con Nuevo Horizonte; Central San Javier derrotó a Floresta por 3 a 1; Universidad del Litoral también goleó en su presentación ante Atenas por 3 a 0; y Nacional hizo tablas con Ciclón Racing en un tanto.

Por el lado de la zona B2, la décima fecha del Apertura contó con los marcadores que se detallan a continuación: El Cadi no pudo con Central Helvecia y empataron 1 a 1; Don Salvador perdió en condición de local ante Belgrano por 2 a 0; Defensores de Peñaloza y Juventud Unida protagonizaron el partido más emotivo de la jornada al igualar en 3 goles; finalmente, Don Sebastián e Independiente terminaron 1 a 1 en "Santoto".

El transcurrir del ascenso liguista sigue a pura emoción y cada fin de semana, los equipos se juegan al ciento por ciento en busca del pase a la siguiente categoría.

Lo que viene

El próximo fin de semana, en la zona B1 comenzará el torneo Oficial con los siguientes partidos: Santa Fe FC-El Quillá, Central San Javier-Universidad del Litoral, Ciclón Racing-Agua y Energía, Nuevo Horizonte-Atenas y Floresta-Nacional. Por otra parte, en la zona B2 se jugará la undécima jornada del Apertura, con los cotejos que se detallan a continuación: Central Helvecia-Independiente, Juventud Unida-Don Sebastián, Belgrano-Peñaloza, El Cadi-Don Salvador.