De volea

[ Espera a Lleyton ]

El español Rafael Nadal reconoció que debe ser más agresivo, sobre todo con el resto, y que ante lo que le viene ahora, el australiano Lleyton Hewitt, espera recordar lo que sufrió contra él en las semifinales de Hamburgo y encontrar aún mayores motivaciones para superar al de Adelaida, "que está a un gran nivel".

Sobre su partido ante su compatriota Albert Montañés, Nadal señaló que "el primer set fue 6-1 pero duró una hora. Tuvo buenas opciones pero en los puntos de ruptura jugué muy bien. El segundo fue más sencillo y eso me dio confianza para seguir conservando mi saque. Luego no he sufrido demasiado, he tirado mejor la derecha y jugando más de revés. Pero creo que debo ser más agresivo, sobre todo con el resto", dijo.

Sobre su próximo duelo, recordó que "Hamburgo es una buena referencia, fue un partido muy muy duro, es muy ganador y le tengo un respeto total. Tengo que jugar a un gran nivel para conseguir una victoria", aseguró.

[ De cumpleaños ]

Nadal comentó que celebrar su cumpleaños número 21 en París era "una gran señal", y también aseguró que le encantaban las predicciones del sueco Bjorn Borg. "Siempre es lindo que un gran campeón como Borg diga algo bonito de tí, pero también ha dicho que este año va a ganar Federer. Seis títulos están muy lejos. De momento llevo dos", dijo.

Después se refirió a lo que viene en Roland Garros 2007: "Ahora empieza otra semana; he superado un tramo muy difícil. Hay ilusión para preparar la segunda semana con garantías. Es importante no haberse desgastado mucho", comentó Rafa, quien aseguró que no hay mucho para cambiar en su juego en lo inmediato. "El mundo no cambia de un día para otro. Ahora no es el momento de mejorar sino de recordar lo bueno que uno ha hecho durante meses. Ya he pasado los tres primeros partidos, los nervios del comienzo, y ahora es todo diferente", concluyó el fenómeno español.

[ Resultados ]

En la mañana de hoy, antes del cierre de nuestra edición, se registraron algunos marcadores finales. Entre las damas, la estadounidense Serena Williams (8) derrotó a la rusa Dinara Safina (10) por 6-2 y 6-3, mientras que la checa Nicole Vaidisova (6) hizo lo propio con la italiana Tathiana Garbin (19) con parciales finales de 6-3 y 6-1. En tanto, la rusa Svetlana Kuznetsova (3) eliminó del certamen a la israelí Shahar Peer (15) con marcador definitivo de 6-4 y 6-3.

Entre los caballeros, el español Tommy Robredo (9) demolió al italiano Filippo Volandri (29) con parciales de 6-2, 7-5 y 6-1 y se convirtió en el primer cuarto finalista del certamen parisino.