Contra las cuerdas

[ Retuvo Matthysse ]

El invicto pegador chubutense Lucas Matthysse (63,300 kilos) retuvo por nocaut, en el cuarto round, el título OMB latino superligero ante el salteño Ariel Burgos (62,95), en una de las peleas estelares de la velada que tuvo lugar en el Club Ciclista de esta ciudad.

Una vez más, el menor de los hermanos Matthysse puso de manifiesto su temible poder ofensivo. Burgos, quien de movida salió a buscar al noqueador patagónico, nada pudo hacer frente al poder devastador del titular latino de los 63,500 kilos.

Cinco manos seguidas y un gancho envenenado al hígado por parte de Matthysse decretaron el "no más", tras dejar al salteño de rodilla sobre la lona. Este combate marcó la vuelta de Matthysse (19-0-0, 18 KOs) a su ciudad adoptiva, luego de su gran victoria del pasado 4 de mayo en Las Vegas, donde noqueó en un round al dominicano Ramón Durán.

[ Ibragimov, campeón ]

El aspirante ruso Sultan Ibragimov se convirtió en el nuevo campeón de los pesos pesados, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos al estadounidense Shannon Briggs, que dejó a su país sin ningún monarca en la categoría reina.

El nuevo campeón del mundo no mostró nada especial con su boxeo, pero le bastó el manejo de su zurda para colocarle buenos golpes a "El Cañón" Briggs, que llegó a la pelea sin potencia y poco motivado.

Ibragimov (21-0-1) fue más serio en su trabajo sobre el cuadrilátero, se movió mucho mejor y, sin lugar a dudas, colocó los mejores golpes de la pelea con excelentes combinaciones que no fueron potentes, pero sí efectivas, de cara a la puntuación final.

El triunfo de Ibragimov permitió al boxeo de la ex Unión Soviética controlar los cuatro títulos mundiales de los pesos pesados de las diferentes organizaciones.

Ibragimov se unió a Wladimir Klitschko, Oleg Maskaev y Ruslan Chagaev, que son los otros tres campeones del mundo.

[ Cotto, en Nueva York ]

El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está desde el pasado viernes en Nueva York, donde el próximo sábado expondrá su corona ante el estadounidense Zab Judah, en el Madison Square Garden de esa ciudad. Tras un intenso entrenamiento de ocho semanas en su natal Puerto Rico, Cotto se declaró listo para el pleito.

"Vamos tranquilos, dado que el trabajo fuerte ya se hizo aquí y sólo se trata de mantener el peso y esperar el día de la pelea", indicó Cotto, quien corrió el viernes temprano y trabajó por espacio de una hora en el gimnasio de Bairoa, antes de viajar al aeropuerto.