Tercer tiempo

[ Exito azzurro ]

Como era previsible, el Seleccionado de Rugby de Italia superó ayer a su par de Uruguay por 29 a 5, en un test-match disputado en Montevideo, con el referato del inglés Rob Debney, quien contó con la asistencia de su connacional David Rose y del argentino Javier Mancuso como jueces de touch.

Los 3.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Parque Central de la capital del vecino país fueron testigos de un lógico triunfo de La Nazionale, que al cabo de los cuarenta minutos iniciales se imponía por 8 a 0.

El único try de Los Teros lo apoyó Matías Arocena; mientras que para los azzurros hubo un penal y dos goals de Burton; tres tries de Pratichetti y uno de Aguero.

Uruguay alistó a: Rodrigo Sánchez, Carlos Arboleya (Martín Espiga) y Mario Sagario; Juan Alzueta y Carlos Protasi (Roberto Posse); Ignacio Lussich (Santiago Ariano), Alfredo Giuria e Ignacio Conti; Juan Labat (Manuel Martínez) y Martín Crossa; Francisco Bulanti, Joaquín Pastore, Juan Llovet, Nicolás Morales (Ivo Dugongic) y Matías Arocena. Coaches: José Brancato y Francisco Berrutti. Italia: Andrea Lo Cícero, Carlo Festuccia (Fabio Ongaro) y Fabio Staibano; Carlo del Fava y Valerio Bernabo; Josh Sole, Robert Barbieri y Alessandro Zanni (Silvio Orlando); Paul Griffen y Roland de Marigny (Davide Bortolussi); Matteo Pratichetti, Cristian Stoica (Matías Aguero), Enrico Patrizio, Kaine Robertson y Khristopher Burton. Head Coach: Pierre Berbizier.

[ Además... ]

En el restante test-match cumplido en la víspera, el Seleccionado de Sudáfrica derrotó a su par de Inglaterra por un categórico 55 a 22, tras un parcial favorable a los británicos por 17 a 19.

En el histórico Loftus Versfeld de Pretoria, los Springboks volvieron a ser superiores al Rose Team alternativo, que esta vez contó con la presencia del afamado apertura Jonny Wilkinson. Vale recordar que una semana atrás, los Boks se habían impuesto por 58 a 10.

Por otra parte, como se informara en nuestra edición de la víspera, ayer Nueva Zelanda venció a Francia por 42 a 11 y Australia a Gales por 31 a 0.

[ En Francia ]

Merced a una gran reacción, Clermont se clasificó finalista del Top XIV, al vencer ayer al Tolouse por 20 a 15, ante casi 600.000 espectadores. De esta forma, el sábado definirá el poderoso certamen galo ante el Stade Francais, que antes de ayer había superado al Biarritz por 18 a 6. El match definitorio se escenificará en el Stade de France de Saint Denis. En los cuatro equipos mencionados, hay jugadores argentinos.