De la redacción de El Litoral
En salón de actos de la escuela Nº 2 Belgrano, en un improvisado templo a Caisa (la diosa del ajedrez), se dio cita casi un centenar de jóvenes santafesinos de ambos sexos, para disputar el torneo local de ajedrez de la categoría sub 16, que clasificó al equipo representativo de esta ciudad para disputar el departamental correspondiente en el marco de los Juegos Evita 2007.
El equipo quedó constituido de la siguiente manera: >
El martes próximo en el mismo lugar se disputará el torneo local de la categoría sub 14. La inscripción previa ya supera los 170 jugadores. Esto no hace más que reflejar la expectativa que estas competencias generan entre los jóvenes santafesinos.
/NOTA REL tit>Shirov hizo tablas con Aronian >
El español de origen letón Alexei Shirov firmó tablas con el armenio Levon Aronian en la segunda partida de la segunda ronda del Torneo de Candidatos, que se disputa en Elista (Rusia), clasificatorio para el Mundial de ajedrez de México 2007.
Shirov, que ganó en la primera eliminatoria al inglés Michael Adams, perdió en la primera partida ante Aronian y no pudo aprovechar hoy la ventaja teórica de jugar con negras. Firmó el empate tras 46 movimientos.
Esta segunda eliminatoria se disputará al mejor de seis partidas -el sábado es el único día de descanso, y el miércoles 13 como fecha fijada para los desempates que sean necesarios.
Los cuatro jugadores que ganen sus enfrentamientos disputarán el Mundial en México (13-30 de setiembre) junto a los que ya están en esta fase final de oficio: el actual campeón, el ruso Vladimir Kramnik, sus compatriotas Peter Svidler y Alexander Morozevich, y el indio afincado en España Viswanathan Anand.
Resultados de la segunda partida de la segunda ronda: Alexei Shirov 0,5 - Levon Aronian 0,5, Sergei Rublevsky 0,5 - Alexander Grischuk 0,5, Evgeny Bareev 0,5 - Peter Leko 0,5, Boris Gelfand 0,5 - Gata Kamsky 0,5 .
Marcador de las eliminatorias: Levon Aronian 1,5 - Alexei Shirov 0,5, Alexander Grischuk 1,5 - Sergei Rublevsky 0,5, Peter Leko 1,5 - Evgeny Bareev 0,5, Gata Kamsky 1 - Boris Gelfand 1.