Americanas

[ Hugo Sánchez ]

Hugo Sánchez, técnico de la selección de fútbol de México, resaltó el valor del líder del grupo y la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. "Clasificar en primer lugar es un logro importante, porque estamos mejorando una clasificación de uno de los rivales a vencer que es Brasil, porque junto con Argentina, son los rivales a vencer por historia", declaró Sánchez en Puerto La Cruz.

[ Tabárez ]

El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo que intentará que su equipo demuestre un mejor fútbol en el partido de mañana por los cuartos de final de la Copa América-2007, pero "si le ganamos a Venezuela y no jugamos bien, yo no me voy a poner a llorar".

Cuestionado por los periodistas de su país por el pálido fútbol demostrado por la celeste en el torneo, Tabárez respondió: "Lo vamos a intentar pero en función de lo que queremos, que es el resultado. Si le ganamos a Venezuela y no jugamos bien, yo no me voy a poner a llorar en el hotel".

[ Nivel futbolístico ]

Venezuela, primero y único invicto del Grupo A de la Copa América-2007, recuperaba ayer energías para el choque de mañana contra Uruguay, por los cuartos de final, para el cual ofreció mostrar su verdadero nivel futbolístico.

"Esperamos que el grupo siga recuperando las energías. Las condiciones después de tres partidos merman y disminuyen, pero la calidad ha aumentado", dijo el estratega de la vinotinto, Richard Páez, cuyos pupilos practican desde el miércoles en San Cristóbal para ese cotejo en el estadio Pueblo Nuevo. "A pesar de que todavía no hemos encontrado el nivel futbolístico al que nos hemos acostumbrado a jugar, espero que aparezca mañana porque hay que sacarlo para ganar al rival"', agregó.

[ Brasil ]

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negó ayer que tenga previsto solicitar, en caso de que la selección llegue a la semifinal de la Copa América, que traslade el partido respectivo desde la ciudad occidental Maracaibo a la oriental Puerto La Cruz, donde ha instalado su cuartel general.

El que sea la selección de Chile su rival en cuartos de final y en Puerto La Cruz es consecuencia del segundo lugar que alcanzó en el grupo B de la primera fase, ya que de haber acabado líder, lo que sí hizo México, que le ganó 2-0, se habría visto obligado a desplazarse a Maturín.

[ Jorge Valdivia ]

El internacional chileno, Jorge Valdivia, que sufrió una contusión cervical, se unió ayer al trabajo de la selección chilena para el partido de mañana frente a su similar de Brasil por los cuartos de final de la Copa América. Según el doctor del representativo chileno Carlos Montes, Valdivia se recupera positivamente y soportó con normalidad el esfuerzo del entrenamiento.