Americana en el aire

[ En Quilmes ]

Joseph Bunn, el segundo goleador histórico por promedios de la Liga Nacional, firmará en Quilmes si hasta el domingo no aparece una oferta en el viejo continente que lo seduzca. Esta semana, en los últimos días la dirigencia, el jugador y su representante en la Argentina (Miguel Ferrerya) mantuvieron constantes negociaciones que finalmente llegaron a buen puerto. El jugador dio el sí y pidió sólo 4 días más de plazo para escuchar una posible oferta europea.

[ Central Entrerriano ]

Central Entrerriano de Gualeguaychú realizó dos incorporaciones. La primera fue la vuelta de Maximiliano Riolfo (29 años y 1,98), un referente de la ciudad que en la pasada liga jugó para Belgrano de San Nicolás, y la otra el fichaje del extranjero Kwan Johnson (foto) (33 años y 1,93), quien en la temporada pasada hiciera su debut en Argentina jugando para Deportivo Madryn (14,5 puntos y 3,7 rebotes) y en seis partidos mostrara buen nivel. Formado por New Orleans, tiene antecedentes en ligas menores estadounidenses y también en Israel y Filipinas.

El equipo que dirigirá Martín Guastavino ya tiene también a Rafael Costa, Fernando Martina, Sebastián Cabello y Gabriel Díaz como fichas mayores junto a los juveniles José Melchiori, Sebastián Vega y Facundo Bianchi. El próximo paso será buscar el otro extranjero y quien ocupe la ficha Sub23.

[ Sionista ]

Todd Williams es la segunda ficha foránea de Sionista. Se trata de un alero de 37 años de edad y 1,93 que en algún momento pasó por sus filas cuando Juventud Sionista consiguiera el ascenso en 2005/06, y que últimamente, ha jugado para Ciudad de Bragado (TNA). Williams conformará la pareja de foráneos junto a Michael Robinson y así Sionista ya tiene definido el plantel que tendrá a su cargo Sebastián Svetliza: Juan P. Cantero, Pablo Jaworski, Mariano Byró, Alejandro Zilli, Alejandro Burgos, Daniel Hure y Ramiro Iglesias.

[ Gimnasia (CR) ]

Gimnasia de Comodoro Rivadavia adquirió a Facundo Venturini (20 años y 1,96) quien ocupará ficha de juvenil y que llega de jugar dos años en el ascenso español (Manresa, Tarragona y Huesca). Venturini presentaba antecedentes de jugar en GELP y se agrega a los jóvenes José Alessio y Sebastián Morales mientras que Gimnasia pugna por conseguir la renovación del préstamo de Nicolás De Los Santos de parte de Granada de España.

[ Estudiantes BB ]

Finalmente, Estudiantes Bahía Blanca sumó al pivote cordobés Pablo Moya (24 años y 2,07) quien viene de desempeñarse en Libertad de Sunchales (2,1 puntos y 1,7 rebotes). Pedro Franco, José Muruaga, Pablo Gil, Mariano Franco y Gerardo Barrera son los otros mayores.