"Batata" rememoró sus viajes a nuestra ciudad
José Luis Clerc: "Tengo muy lindos recuerdos de Santa Fe"
A días del Santa Fe Tenis Show 2007, el ex tenista argentino que tiene su academia en el Parque Roca atendió a El Litoral y habló de diversos temas. Aquí va un extracto de la extensa entrevista que saldrá publicada en un suplemento especial el martes 10 de julio.

Alejandro Galetto

El ex tenista profesional y actual profesor José Luis Clerc, que llegará a nuestra ciudad la próxima semana con motivo del Santa Fe Tenis Show 2007, habló con El Litoral y dejó sus memorias y sus impresiones. Aquí van algunos párrafos de la entrevista que el ex 4 del mundo ofreció desde Parque Roca, y que será publicada en toda su extensión el próximo martes, en un suplemento especial sobre el acontecimiento.

"Lo que me gusta"

"Este tipo de cosas son las que me gustan -comenzó Clerc en referencia a las características que tendrá lo que ofrecerá en la exhibición-. Yo ya hace 17 años que me dedico a la enseñanza y hace uno que volví al país. Vibro con esto y tengo pasión por enseñar. Estoy muy contento y ansioso, y agradezco a la gente que ha armado esta exhibición y que quiere que yo vaya".

-¿Qué es lo que vas a traer a Santa Fe?-Les daré toda mi experiencia y dedicación, además de toda mi metodología. Ojalá esto no sea sólo una visita y que sea el comienzo de algo más grande. Yo tengo en Buenos Aires una de las mejores academias de tenis y me gustaría compartirla con ustedes, los santafesinos. -¿Te gusta más entrenar chicos que a jugadores profesionales?-No, en realidad me gusta todo lo que esté relacionado con la enseñanza en el tenis, porque a los profesionales también se les enseña. Son diferentes motivaciones, diferente adrenalina. También disfruto darle clases a gente grande. Yo he sacado muchísimos jugadores, incluso algunos que han llegado a estar top ten en el mundo. -¿Como cuáles?-Pasaron Gaudio, Calleri, los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti. También he ayudado a Carlitos Rodríguez con Justine Henin. La americana Ashley Harkleroad, la sudafricana Amanda Coetzer y también a Juan Mónaco, a quien tuve bastante tiempo. Esos son los que recuerdo en este momento.

Sobre Santa Fe

-Has venido varias veces a Santa Fe, ¿recordás especialmente algunos lugares de la ciudad?

-Sí, recuerdo muchísimo el Lawn Tennis, que está al lado del río. Recuerdo que una vez fui como menor y gané un torneo. También la costa santafesina, que es hermosa. Los grandes amigos como el "Lole" Reutemann y Fernando Dalla Fontana.>

-¿Cómo se originó tu relación Fernando?-Era un gran rival, el número 1 del ranking nacional por mucho tiempo. Entonces, muchos viajábamos a Santa Fe porque queríamos ganarle y sacarle ese liderazgo. Hoy somos grandes amigos.Para el final dejó una frase muy significativa. "Yo he recorrido muchas partes del mundo pero los mejores recuerdos que tengo son de mi país y de ciertos lugares que nunca olvidaré; entre ellos está Santa Fe".

Entradas

Además del punto de venta original, que está en la sede de Bica, en calle Tucumán 2683 (en horario de comercio), ahora también se pueden adquirir en Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho) con los siguientes horarios: hoy de 15 a 19; mañana sábado de 9 a 14 y de 16 a 19; domingo de 10 a 13 y de 17 a 20; lunes de 10 a 13 y de 17 a 20. El miércoles se podrán conseguir en las boleterías del estadio a partir de las 9. Por cualquier duda, fundamentalmente para la adquisición de boletos desde el interior, se puede visitar el sitio web del acontecimiento: www.santafetenisshow.com.ar, que tiene información muy completa al respecto.

Nadal sigue atropellando en Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, se clasificó este viernes para las semifinales del Abierto de Gran Bretaña que se juega en Wimbledon, tras derrotar por 7-6 (1), 6-4 y 6-2 al checo Tomas Berdych (7), uno de sus pocos grandes verdugos.

En el comienzo del partido, parecía que el reciente campeón de Roland Garros volvería a tener dificultades, como en sus dos últimas presentaciones ante el sueco Robin Soderling y el ruso Mikhail Youzhny, pero después de llegar al tie break, Nadal superó claramente a su rival, adueñándose del primer set.

La pérdida afectó al tenista checo, que perdió nuevamente su saque apenas comenzado el segundo set. Nadal, mejorando notablemente con su primer servicio respecto de partidos anteriores, se mostró consistente, mantuvo su ventaja y ganó asimismo el segundo parcial.

El tercero tuvo un inicio similar al anterior, con Berdych siendo quebrado en su primer juego de saque. El ibérico creció aun más en confianza, aumentó su agresividad y terminó jugando un gran tenis, para obtener una victoria muy importante ante un rival que sobre el papel parecía que podía poner en peligro su continuidad en el torneo. Su rival en semifinales saldrá del duelo que protagonizaban tras el cierre de nuestra edición, el serbio Novak Djokovic (4) y el chipriota Marcos Baghdatis (10).

Otro partido que se disputaba hoy era el que había comenzado ayer entre el suizo Roger Federer (1) y el español Juan Carlos Ferrero (20).

Arribos

La organización del Santa Fe Tenis Show está en su etapa regresiva final. El domingo por la noche llegará a Santa Fe la cancha, que comenzará a ser armada en ese mismo momento. En las últimas horas del martes están previstos los arribos de José Luis Clerc y de Juan Ignacio Chela. Aún resta definir la llegada de David Nalbandian, que podría ser ese mismo día o el miércoles a primera hora.