De volea

[ En Londres ]

La argentina Malena Gordo quedó eliminada del cuadro femenino juvenil de Wimbledon, al caer ante la checa Petra Kvitova (8) por 6-2 y 6-1.

Además, en el dibujo de damas mayores, el duelo de las más bellas quedó para la morocha serbia Ana Ivanovic (6), que venció a la rubia checa Nicole Vaidisova (14) con parciales de 4-6, 6-2 y 7-5. Ayer también, Novak Djokovic (4) superó al australiano Lleyton Hewitt (16) por 7-6 (8), 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5). El serbio, en silencio, continúa avanzando a paso firme, mientras todos hablan de Federer y Nadal.

[ Challenger en Italia ]

Los tenistas argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos avanzaron a los cuartos de final del Challenger de Turín, en Italia, con premios por 85.000 euros, y hoy volvían a jugar en busca de las semifinales del torneo.

Berlocq, ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, se instaló en cuartos de final tras vencer al brasileño Flavio Saretta (137) por 6-4 y 6-3, mientras que el zurdo Zeballos (218) se impuso por 6-4 y 6-1 al argentino Eduardo Schwank (278).

Berlocq, vencedor en la ronda inicial del italiano Alessio Di Mauro (123), jugaba nuevamente hoy (tras el cierre de la presente edición) ante el español Daniel Muñoz De La Nava (461) y en el caso de superarlo enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre el local Filippo Volandri (27), máximo favorito al título, y el francés Jerome Haehnel (178).

El marplatense Zeballos, en tanto, jugaba ante el italiano Federico Luzzi (115) y si le gana su rival en las semifinales surgirá del cruce entre el español Rubén Ramírez Hidalgo (95) y el serbio Boris Pashanski (161).

[ Palabra del tío ]

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael, se mostró muy conforme con la actuación del tenista mallorquín, segundo cabeza de serie del torneo que se deshizo hoy del checo Tomas Berdych. "Era un rival muy peligroso que venía de ganar la final de Halle; creo que Rafa hoy ha jugado un muy gran partido, muy agresivo, y ejecutando muy bien todos los golpes, por lo que estoy muy contento de haber ganado", afirmó Toni.

La prensa le preguntó al coach del segundo mejor tenista del mundo si estaba tranquilo porque su sobrino estaba nuevamente a un pasito de jugar la final de Wimbledon, a lo que contestó sin dubitar: ""Bueno, a un pasito no, a un gran paso todavía, porque el rival que nos pueda tocar, tanto sea el serbio Novak Djokovic como el chipriota Marcos Baghdatis, será muy difícil, entonces estamos todavía lejos de la final", alertó Toni, huyendo de cualquier exceso de confianza.