La continuidad de las inferiores
Culminó la primera ronda
Los partidos disputados el fin de semana anterior cerraron la parte inicial de una competición impregnada de entusiasmo. Mañana se iniciará parcialmente la próxima fase.

César Miño

En los habituales escenarios de nuestra zona, el fin de semana pasado se disputaron los encuentros correspondientes a la novena jornada de la fase inicial del Torneo Dos Orillas 2007, reservado para divisiones inferiores y organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Los resultados registrados no produjeron modificaciones sustanciales en las respectivas posiciones, por lo que bien puede decirse que el cierre de la primera ronda no proyectó mayores sorpresas.>

El resumen de lo acontecido en cada una de las categorías en cuestión, es el que se detalla a continuación.>

Menores de 15 años: Santa Fe Rugby Club le ganó a Capibá, por 62 a 10; Estudiantes de Paraná a Tilcara por 17 a 10 y Paraná Rowing Club a Universitario por 31 a 5.De esta forma, las posiciones son encabezadas por La Salle, con 21 puntos; Paraná Rowing Club suma 19; CRAI y Estudiantes de Paraná, 15; Universitario, 12; Santa fe Rugby Club, 11; Tilcara, 8, mientras que Capibá cierra con 7 unidades. Menores de 16 años: Santa Fe Rugby Club superó a Capibá por 12 a 0; La Salle a Cha Roga Club, por 60 a 5; Universitario a Paraná Rowing Club, por 65 a 0, y Estudiantes B a CRAI, por 13 a 10.De esta forma, las posiciones son encabezadas por Estudiantes B y Universitario con 22 puntos; CRAI suma 19; La Salle, 18; Santa fe Rugby Club, 16; Estudiantes A, 12; Capibá, 11; Paraná Rowing Club, 10, mientras que Cha Roga Club cierra con 4 unidades. Menores de 17 años: Santa Fe Rugby Club derrotó a Capibá por 72 a 0; La Salle, a Cha Roga Club por 50 a 0, y Paraná Rowing Club, a Universitario por 28 a 12.De esta forma, las posiciones son encabezadas por CRAI con 24 puntos; Paraná Rowing Club suma 21; Estudiantes de Paraná, 18; Universitario, 17; La Salle, 16; Santa Fe Rugby Club, 15; Tilcara, 10, mientras que Cha Roga Club y Capibá cierran con 5 unidades cada uno. Menores de 19 años: CRAI B superó a CRAI A por 35 a 30; Estudiantes de Paraná, a Tilcara por 41 a 0; Paraná Rowing Club, a Universitario por 17 a 10, y La Salle a Cha Roga Club, por 57 a 7. Por otra parte, en un encuentro pendiente de la quinta fecha, CRAI B le ganó a La Salle por 33 a 14.De esta forma, las posiciones son encabezadas por CRAI B, con 46 puntos; La Salle suma 38; Estudiantes de Paraná, 35; Paraná Rowing Club, 33; CRAI, 26; Santa fe Rugby Club, 24; Universitario, 20; Tilcara, 15, mientras que Cha Roga Club cierra con 8 unidades.

Lo que viene

Mañana se disputará parcialmente la décima fecha, primera de la segunda ronda del certamen interuniones de juveniles, ya que fueron postergados los cotejos que debían protagonizar Tilcara con Universitario, en las cuatro divisiones, y Rowing con La Salle, en M17 y 19 años.

En M15: a las 12, se medirán Rowing y La Salle (Guillermo Córdoba), mientras que a las 13 lo harán Capibá y CRAI (Miguel Miño). En M16: a las 13, Cha Roga Club con Santa Fe Rugby Club (Ezequiel Adrover); a las 13.30, Paraná Rowing Club con La Salle (Alejandro Garay); a las 14.30, Capibá con CRAI (Miguel Miño). En M17: a las 13, Cha Roga Club con Santa Fe Rugby Club (Emilio Traverso); a las 14.30, Capibá con CRAI (Miguel Reyes). En M19: a las 14.30, Cha Roga Club con Santa Fe Rugby Club (Andrés Vega); a las 15, CRAI B con Estudiantes de Paraná (Rodrigo Reyes).

En Desarrollo

En lo que respecta al certamen de Clubes en Desarrollo 2007, el domingo próximo cumplimentará la tercera fecha de la primera ronda, de acuerdo con el detalle siguiente.

En Primera División, desde las 16, se medirán: Jorge Newbery de Gálvez con San Justo Rugby Club (Oscar Baruffatto) y San Francisco Rugby Club con Sunchales (Daniel Mandarini), mientras que CRAR y San Jorge jugarán mañana a idéntico horario, con el control de Gustavo Rostagno.>

En M1, el domingo a las 14.30 se medirán San Francisco Rugby Club con Sunchales y Alma Juniors de Esperanza con Almirante Brown de San Vicente.>

Finalmente, en la categoría M2, mañana, a las 14.30, jugarán CRAR con San Jorge, mientras que el domingo, a las 16, lo harán Alma Juniors de Esperanza con el Club Atlético Almirante Brown de San Vicente.>

Tri Nations

Mañana, por la cuarta jornada del certamen que aglutina a tres de los cuatro campeones mundiales de rugby, se medirán los Seleccionados de Australia y Sudáfrica. Será en Sydney, en medio de la polémica generada por la decisión del head-coach de los Springboks de preservar a un número importante de titulares. Vale destacar que hasta aquí, All Blacks, Boks y Wallabies suman cinco puntos cada uno, producto de haber obtenido un triunfo cada uno y haber sumado un bonus en la restante presentación.

Los Pumas

Tras dos jornadas de máxima exigencia física, los 41 integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby tuvieron ayer un día de ejercicios regenerativos y juegos recreativos (básquetbol y fútbol americano) en la ciudad de Pensacola. En cambio, para hoy estaban previstas tareas acordes al proceso de exhaustiva evaluación fisiológica que se lleva a cabo en el centro de alta tecnología del Andrews Institute de la citada localidad enclavada en el Estado de Florida, en los Estados Unidos.