Contra las cuerdas

[ Mayweather eligió ]

El doble campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los welter y superwelter, el estadounidense Floyd Mayweather, informó a esa entidad su decisión final de mantener el cinturón welter y renunciar al superwelter.

Por lo tanto, el Consejo Mundial anunció que el campeonato de peso superwelter queda vacante, por lo cual los nombres de los pugilistas que combatirán por la corona vacante, serán anunciados después de la votación de la Junta de Gobierno del CMB en los próximos días.

Ahora Carlos Baldomir y Vernon Forrest deberán esperar esa votación, que seguramente declarará al pleito entre ellos como pelea titular.

[ Barrios-Márquez ]

La pelea por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el campeón mexicano Juan Manuel Márquez y el ex titular de la OMB, el argentino Jorge "La Hiena" Barrios, se oficializó ayer al firmarse los contratos entre Aranobox de Argentina y la empresa Golden Boy Promotions, que dirige el californiano Oscar De La Hoya.

Ayer en las oficinas de Golden Boy, se reunieron Mario Arano, manager de "La Hiena" Barrios, Oscar de la Hoya y Richard Schaeffer (vicepresidente de la empresa que maneja el seis veces campeón mundial), para ultimar los detalles que faltaban para la concreción de la trascendental pelea.

[ Walter Matthysse ]

El pegador santafesino Walter "Terrible" Matthysse, compañero de equipo de Barrios, quien el sábado 14 del corriente mes peleará por el título welter de la FIB ante el puertorriqueño Kermit Cintrón, viajará el lunes a Atlantic City, sede del combate.

La delegación que integran, además, los entrenadores Raúl Montesino y Mario Matthysse, llegará el martes por la mañana al aeropuerto La Guardia, de Nueva York y de allí, vía terrestre se dirigirán a Atlantic City.

[ Lazarte-Sosa ]

El marplatense Luis Lazarte irá por la corona de los minimoscas del Consejo Mundial de boxeo (CMB) que está en poder del mexicano Edgar Sosa, en una pelea que tendrá como escenario la ciudad mexicana de Cancún el 28 de julio próximo.

En principio, el combate se iba a realizar en la ciudad de Mérida, México, y la ciudad de Chicago, en Illinois, pero ahora surgió el nombre de Cancún porque allí hay más facilidades para su organización.

[ Varios nombres ]

Un matrimonio de la ciudad inglesa de Perton, en Wolverhampton, fanáticos del boxeo, le dieron a su hija recién nacida más de 20 nombres de diferentes leyendas del denominado deporte de los puños. El nombre completo de la niña es Autumn Sullivan Corbett Fitzsimmons Jeffries Hart Burns Jonson Willard Dempsey Tunney Schmeling Sharkey Carnera Baer Braddock Louis Charles Walcott Marciano Patterson Johansson Liston Clay Frazier Foreman Brown.