Desde la barra

Empleados legislativos

[Aplausos]

Este viernes se festeja el Día del Empleado Legislativo y por lo tanto es jornada no laborable con lo que se anticipa en un día el inicio del receso.

El tema no fue obviado por el presidente de la Cámara, Edmundo Barrera, quien recordó el hecho sobre el final de la sesión que terminó con un prolongado aplauso de parte de los legisladores hacia el personal.

Músico distinguido

[Francisco Maragno]

Todo parece indicar que este año la declaraciones de músico distinguido de la provincia que otorga Diputados en septiembre será para el maestro Francisco Maragno.

El justicialista Danilo Kilibarda presentó el respectivo proyecto de resolución que sería votado tras el receso invernal. Maragno fue creador y director del Coro Polifónico de la provincia durante cuarenta años.

Homenajes

[Perón y conservación de suelo]

A la hora de las manifestaciones, el radical Santiago Mascheroni se refirió a la fecha del 7 de julio establecida a nivel internacional como el día de la conservación del suelo mientras que la justicialista Nora Mionis se refirió al nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Antes, la Cámara hizo un minuto de silencio por la muerte de Juan Carlos García Leiva, secretario del diputado Alberto Maguid, ocurrida esta semana.