Por los clubes

[ San Lorenzo ]

El ex mediocampista de Racing Club, el chaqueño Juan Manuel Torres, uno de los más pretendidos por equipos argentinos, arregló su incorporación a San Lorenzo y hoy viajaba a la ciudad mexicana de Acapulco para sumarse al plantel que conduce Ramón Díaz, que está realizando la pretemporada en ese país.

"Llego al club menos pensado", señaló el ex Racing en diálogo con radio La Red, con referencia a que se especulaba con que su carrera iba a ser en el fútbol europeo. "San Lorenzo me convenció porque tiene jugadores muy importantes, va a jugar la Copa Sudamericana y la Libertadores y además me impresionó que el técnico me haya querido", comentó Torres.

[ Independiente ]

Independiente, bajo la flamante conducción de Pedro Troglio, comenzó la pretemporada a todo gol, ya que en los dos partidos en que enfrentó a su homónimo de Mar del Plata, se impuso por 4-0 y 5-0, luego de dos horas de fútbol en el predio del Banco Provincia.

En otro orden de cosas, el ex arquero del "Rojo", Oscar Ustari, fue presentado como nuevo jugador del Getafe de la primera división de la Liga de España, siendo la contratación más cara en la historia del modesto club. "Vine al Getafe porque fue el club más seguro en apostar por mí de todos los que preguntaron", señaló el guardavallas en su presentación a la prensa española. En esa institución, tendrá como compañero al ex defensor de Central, Colón y Boca, Daniel Díaz.

[ Estudiantes ]

El mediocampista Diego Alberto Galván se sumó oficialmente al plantel de Estudiantes de La Plata que se encuentra realizando los trabajos de pretemporada en el Country Club de City Bell. La entidad "albirroja" adquirió a River Plate el 50 por ciento que tenía del pase de Galván, de 25 años. El volante que integró el equipo "pincharrata" campeón del torneo Apertura 2006 admitió que "vengo con la idea de repetir la campaña de hace un año atrás". Así, se suma a Iván Moreno y Fabianesi, la primera incorporación del elenco de Simeone.

En otro orden, los dirigentes de la institución tienen abierta otras gestiones que apuntan a la contratación de, al menos, dos delanteros para reemplazar a Mariano Pavone, transferido al Real Betis de España, y José Luis Calderón, quien no renovó su préstamo, y a un marcador lateral. En las últimas horas, mantuvieron un contacto con Bernardo Romeo, de vacaciones en Tandil, a fin de conocer las chances de un posible regreso al club. También realizaron sondeos en procura de lograr otro regreso, el del atacante Bruno Marioni, actualmente en Boca, pero con ofertas para volver al fútbol mexicano.