Entre el 19 y 22 de julio
"Abrí la puerta..." llega el TC 2000
La octava fecha de la categoría se concretará en el circuito callejero ubicado alrededor del parque del sur. En la presentación de ayer en la Municipalidad, se conocieron detalles del gran acontecimiento automovilístico que se viene.

Daniel Monticelli

Va tomando color uno de los mayores acontecimientos del TC 2000, como lo es correr en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe. Es que sus autoridades afirman abiertamente, que si hay una carrera a la cual los presidentes de las terminales automotrices, de los diferentes sponsors nacionales e internacionales con que cuenta la categoría y los invitados especiales, quieren ver en vivo y directo, es la del trazado ciudadano de esta capital. "Nosotros tenemos un video de la carrera de ustedes que hasta lo emitieron por un canal de Europa y la gente se asombra al ver que autos de competición pasan a más de 200 km/h. a metros de la Casa de Gobierno y la plaza principal". Y es así nomás. La adrenalina comienza a subir, el espectáculo está por comenzar...

Ayer nomás

El palacio municipal fue el ámbito donde se desarrolló el encuentro con la prensa, presentando un verdadero festival deportivo mecánico y otras disciplinas que, fusionadas, conforman lo que se dio en llamar la "Semana del Automovilismo en Santa Fe". Estuvieron por TC 2000, su presidente Pablo Peón y el numeroso y ejecutivo grupo de trabajo que lo acompaña en la gestión. Los pilotos Martín Basso (integrante del equipo oficial Ford-YPF) y Juan Manuel Silva ("driver" titular de la escuadra Honda). El piloto y responsable de la Copa Mégane, Oscar Perotti, el promotor de la F1-Súper Boat, Diego Díaz Fraga. También integraban el panel, el "dueño de casa", el intendente Martín Balbarrery, el secretario de Obras Públicas, Ing. Edgardo Ragalli; el secretario de Gobierno y Cultura Municipal, Pablo Abraham, otras autoridades municipales y de la organización.

Para todos los gustos

Desde el jueves 19 habrá actividad en el trazado urbano y en el lago del parque sur. Los pilotos del TC 2000 girarán ese día en autos particulares para testear el trabajo que se hizo en la pista. También se realizará el desafío "Ganale a Matías Rossi", donde el campeón dará una vuelta en un pequeño circuito trazado (problablemente) alrededor del convento de San Francisco. Allí Rossi establecerá un registro de vuelta. Hay empresas que adquirieron "la butaca" y ellos determinarán quiénes serán capaces de bajarle el tiempo al "Granadero" -por supuesto el que se suba debe tener más o menos las medidas ergonométricas de Rossi. A aquel que se le anime y lo logre, se le otorgará un premio. Pero lo más rescatable es que todo lo recaudado (la butaca sale unos 1.000 pesos cada una) irá a parar a una entidad benéfica de Santa Fe.

Los autos clásicos y antiguos harán las delicias de los presentes, haciendo carreras de regularidad. Asimismo, se sumará la F-1 Súper Boat, la categoría de Motonáutica que ya nos visitara hace algunos meses atrás y que realizara sus competencias en la Costanera santafesina. Esta vez lo hará en el lago del Parque Sur. Allí se concretarán "picadas de 1/4 de milla" por binomios. Lo conformarán un piloto de TC 2000 y uno de Motonáutica. Además, la categoría acuática, tendrá su organigrama para la sexta fecha de su calendario.>

Viernes y sábado

Una nutrida agenda aguarda a protagonistas y público. El viernes 20 se julio se llevarán a cabo entrenamientos de la Fórmula Cuatro, de la Fórmula Renault 1.6 y un entrenamiento del TC 2000 (desde las 15 y hasta las 15.30). En tanto que el sábado sale al ruedo la Copa Mégane con entrenamientos desde las 10. Después vendrán las clasificaciones para todas las categorías y la carrera de la F-4, a partir de las 14.40.

El TC 2000 hace ensayos de 11.30 a 12.15 y desde las 15.30 van las pruebas de clasificación. Sobre las postrimerías de la tarde, la F-1 Súper Boat, efectúa su carrera final de 15 minutos en los espejos de aguas del lago.>

A la noche se desarrollará un espectáculo musical en el anfiteatro, con la actuación entre otros, de Facundo Saravia.>

En carrera

Mientras al cierre de este envío se daban a conocer los establecimientos donde los colegas Roberto Berasategui (del Diario La Nación) y Mauro Feito (del Deportivo Olé), brindaban el ciclo "El TC 2000 va a la escuela), que se dictarán el lunes 23 de julio. El día anterior es a pura competencia. Arranca con la Copa Mégane y su final a partir de las 9. A las 10, van los tanques llenos del TC 2000. A las 11.05 se realizará la competencia de la Fórmula Renault 1.6 y a las 12.50, la gran final de la II Edición del TC 2000 en Santa Fe, sobre 35 vueltas al trazado ciudadano.

Como bien señala el lema de la gente de la categoría: "Abrí la puerta de tu casa... que empieza el TC 2000".>

Entradas

A ritmo acelerado se están vendiendo las entradas anticipadas (las que cuestan 30 pesos), en los locales de Tarjeta Naranja y Red Mutual. Una vez que se acaben, las generales tendrán un valor de $ 40, mientras que el ingreso a boxes será de $ 90. Esas localidades se adquirirán en los distintos expendios ubicados en los accesos al circuito.