En el Copa de Plata del Dos Orillas
Victoria de República del Oeste
José Bauzá fue el goleador del vencedor, con 17 puntos; mientras que Juan Pirles lo fue de Banco Provincial y el partido, con 19 unidades.

Marcelo Mendoza - [email protected]

República del Oeste se quedó anoche con un complicado partido ante Banco Provincial al derrotarlo por 71 a 62, en el marco de la Copa de Plata del torneo Dos Orillas que en forma conjunta organizan las asociaciones de básquetbol Santafesina y Paranaense.

Tras la interrupción por problemas de humedad el pasado 14 de junio el encuentro continuó anoche. Eso si con algunas bajas por parte del elenco bancario.>

En el minuto y fracción que quedaba para la finalización de los primeros veinte minutos no hubo mayores variantes en el tanteador que dio con la victoria parcial para los dirigidos por Gabriel Fessia por 32 a 31.>

El cambio vino a partir del tercer período en que República del Oeste se afianzó en defensa y en las ofensivas a través de Canavesio y Bauza desequilibró. Los bancarios descontaban con Pirles y Almeida y el parcial quedó en manos de los dirigidos por Mario Jourdan por 55 a 43.>

En el último parcial los celestes mermaron un tanto su rendimiento y esta situación la aprovechó el quinteto bancario para descontar y ponerse en partido pero algunas pérdidas de balones produjeron desequilibrios defensivos que República transformó en efectivas ofensivas.>

El cierre lo tuvo el conjunto local que en forma tranquila definió el partido en su favor por 71 a 62.>

Se jugó en el gimnasio Malvinas Argentinas (República del Oeste), los parciales fueron: República 13-Banco 19, 31-32, 55-43, 71-62, siendo árbitros David Quinteros y Alejandro Zamaro.>

República del Oeste (71): Giunta 16, S. Monteverde 0, López 7, Bauza 17, Canavesio 14 (fi), N. Gramaglia 4, A. Gramaglia 9, Rodríguez 2, Almada 2, F. Monteverde 0. DT: Mario Juordan. Banco (62): Cosolito 6, Muller 9, Ezcurra 8, Pirles 19, Pachoud 5 (fi), Gutiérrez 2, Villarreal 2, Almeida 11, Raviolo 0, Leone 0. DT: Gabriel Fessia. Incidencias: En el transcurso del último cuarto fue descalificado Villarreal, de Banco.

Sigue hoy

La programación continuará hoy con La Salle y Recreativo, el viernes con República del Oeste e IL Peretz, el sábado con: Talleres con Recreativo, Unión de Crespo con Regatas Coronda y el martes: Talleres con Unión de Crespo y Regatas Coronda con La Salle.

Los organizadores del certamen están abocados en la realización de la final four de las copas de Oro y Plata que, posiblemente, se llevarían a cabo en la próxima semana.>

Debuta Argentina en el Mundial U19

El Seleccionado Argentino de Básquetbol U19 debutaba hoy ante su par de Corea del Sur, en partido de la fecha inicial del grupo D del Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrollará en el estadio Vojvodina de la ciudad de Novi Sad.

Argentina logró la clasificación tras salir tercero en el Panamericano jugado en San Antonio, en 2006. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte realizó una muy buena preparación de tres meses, la que completó participando en el Global Games de Dallas, donde concluyó tercero, con dos caídas y un triunfo.

Para el debut, en caso de no ocurrir algún impoderable, Narvarte ingresará con Diego Gerbaudo, Nicolás de los Santos, Leandro Cecchi, Sebastián Uranga y Fedrico Aguerre.

En el banco cuenta con muy buenos jugadores como el armador Jonathan Machuca, el alero Sebastián Vega y el pivote Pablo Orletti, de Atenas de Córdoba, una de las grandes promesas del básquetbol argentino.

El plantel se completa con Nicolás Aguirre, Enzo Ruiz, Facundo Piñero y Sebastián Morales. Por el mismo grupo de Argentina también se medirán España contra Puerto Rico.

Los otros partidos del seleccionado albiceleste serán mañana a las 15,30 (hora argentina) contra España y cerrará el sábado, en el mismo horario, frente a Puerto Rico.

Mientras que por las otras tres zonas, estos son los enfrentamientos de la primera fecha.

Zona A: Lituania-Francia y Brasil-Libano. Grupo B: Mali-Estados Unidos y China-Serbia. Grupo C: Nigeria-Canadá y Turquía-Australia.Los equipos clasificados en los tres primeros lugares de cada zona lograrán el pasaporte a los octavos de final, que se dividirán en dos grupos de seis seleccionados, con arrastre de los puntos acumulados contra los adversarios de su misma zona.