Argentino en San Cristóbal

San Cristóbal (Especial para El Litoral, por Luis María Bonini).- Hoy comenzaba en esta ciudad una nueva edición del Campeonato Femenino de Cadetes. El acto inaugural contará con la presencia de autoridades oficiales de todos los niveles y del presidente de la FFBRA, el dirigente capitalino Martín Olivari, y miembros de la misma, así como Marcelo Inda, el titular de la Asociación Rosarina, entre otros.

Cabe destacar también que en el marco del Campeonato Argentino, en la mañana del sábado se llevará a cabo una clínica a cargo de un instructor Fiba.>

Las santafesinas

Desde el lunes pasado, el plantel santafesino ha venido trabajando en el gimnasio Amancio Fuentes y está concentrado de cara al debut frente al combinado cordobés. Respecto de las jugadoras sancristobalenses que tiene el equipo, Natalí Dobantón ya fue campeona argentina de infantiles el año pasado, mientras que Ayelén Esquef jugará su primer Argentino.

Fixture y zonas

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Capital Federal, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. Zona B: Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. 1º fecha (hoy): Zona A: a las 16, Mendoza con Capital Federal; a las 18, Entre Ríos con Río Negro; a las 20, Ceremonia Inaugural. Zona B: a las 21, Santa Fe con Córdoba; libre, Buenos Aires. 2º fecha (mañana): Zona A: a las 9.30, Río Negro con Capital Federal; a las 11.15, Mendoza con Entre Ríos. Zona B: a las 13, Buenos Aires con Córdoba; libre, Santa Fe. 3a. fecha (mañana): Zona A: a las 17, Río Negro con Mendoza; a las 19, Capital Federal con Entre Ríos. Zona B: a las 21, Santa Fe con Buenos Aires; libre, Córdoba. Sábado (gimnasio Amancio Fuentes): : a las 10, charla a cargo de un instructor Fiba, abierta para todo público; a las 17, 3ro. B con 4to. A; a las 19, 1ro. A con. 2do. B; 21, 1ro. B con 2do. A. Domingo (gimnasio Amancio Fuentes): a las 10, partido por el 5to. y 6to. puesto; a las 16, partido por el 3ro. y 4to. puesto; y a las 18, final.