Americana en el aire

[ Charlotte Bobcats ]

Gerald Wallace renovó su contrato con Charlotte Bobcats por seis temporadas y 57 millones de dólares en una de las operaciones más destacadas del primer día de operaciones en el mercado de agentes libres.

Wallace (18.1 puntos) es uno de los principales jugadores que tienen los Bobcats quienes tienen como plan inmediato mejorar el último récord y para ello deberán renovar con la joven estrella Emeka Okafor.

[ Memphis Grizzlies ]

Por su parte Memphis Grizzlies incorporó por tres temporadas a Darko Milicic, quien días atrás fue dejado libre por Orlando (con el objeto de contratar a Rashard Lewis, ex Seattle por 110 millones y una selección de segunda ronda). Milicic recibirá 21 millones de dólares por los tres años.

[ Detroit Pistons ]

Otro pase que quedó oficializado fue la renovación de Chauncey Billups con Detroit en tanto que Phoenix cerró el acuerdo con Grant Hill y también renovó contrato con Sean Marks. Corey Brewer extendió con Minnesota y Portland le compró a New York los dos años de contrato pendientes para hacerse de Steve Francis.

[ Orlando Magic ]

El equipo del básquetbol estadounidense de la NBA Orlando Magic extendió ayer el contrato del ala-pivot Dwight Howard a cinco años.

Los Magic le garantizaron a Howard cinco años y 85 millones de dólares, de acuerdo a la página de internet del diario Orlando Sentinel.

El anuncio se hizo a pocas horas de que el equipo floridano comunicara la contratación del alero Rashaad Leweis por seis temporadas y 118 millones de dólares, luego de que el jugador fuera parte de un canje con los Seattle SuperSonic.

[ En Serbia ]

Cuando parecía que todo marcharía sobre rieles y el baloncesto serbio se encaminaba a tener un período de tranquilidad, cinco renuncias al preseleccionado nacional han alterado los planes y colocó los nervios de punta a sus dirigentes.

"Lamentablemente no nos pusimos de acuerdo. Zeljko aseguró que se había despedido de la selección para el Eurobasket hace ya dos años", dijo el entrenador Zoran Slavinic respecto de la negativa de Zeljko Rebraca (jugador del Valencia) de integrar el equipo serbio.

Días pasados también presentaron su renuncia Kosta Perovic (Golden State), Milos Vujanic (Panathinaikos), Igor Rakocevic (Tau Cerámica) y Vladimir Radmanovic (Los Angeles Lakers). A ello debe sumársele la ausencia de Tadija Dragicevic, jugador del Estrella Roja, quien fue suspendido por haber boicoteado a la selección universitaria. La cita más importante de Serbia será en septiembre próximo.