De Taquito

[ Inglaterra ]

Los equipos de Manchester United, que recientemente incorporó al argentino Carlos Tevez, y Chelsea abrirán hoy la temporada futbolística en Inglaterra con la final que protagonizarán ambos por la denominada Copa de la Liga.

[ Amistoso ]

El equipo español Getafe, con el debut del guardavallas argentino Oscar Ustari, venció ayer con comodidad por 6-1 al Sparta Rotterdam, en amistoso preparatorio jugado en Holanda.

[ Francia ]

Bordeaux, con la presencia del mediocampista argentino Alejandro Alonso, se impuso ayer por 1-0 a Lens, en partido válido por la primera fecha de la Liga de fútbol de primera división de Francia.

[ Atlético de Madrid ]

Atlético de Madrid, con los argentinos Leonardo Franco, Mariano Pernía y Maximiliano Rodríguez venció ayer 3-1 a Lazio en un partido jugado en el marco de un torneo en Amsterdam.

[ River ]

El equipo titular de River Plate, que postergó su cotejo de primera fecha del Apertura con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, le ganó ayer por 3-2 a All Boys, en un amistoso de preparación jugado en el predio que el club de Núñez posee en la localidad de Ezeiza.

[ Alemania ]

El delantero argentino Diego Klimowicz marcó ayer dos goles para su nuevo equipo, Borussia Dortmund, que le ganó por 4-1 a Magdeburgo, en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Alemana de fútbol.

[ Messi ]

Los botines con los que Lionel Messi le hizo el espectacular gol al Getafe en la Copa del Rey fueron subastados ayer en el marco de la gira que realiza el Barcelona por China.

[ Los Murciélagos ]

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, los Murciélagos, vencieron ayer al de Japón por 2 a 0 y clasificaron para jugar ante Brasil la final del Mundialito que se disputa en esta ciudad.

[ Juventus ]

Juventus, con el argentino Sergio Almirón, empató ayer en un tanto con el Sunderland en partido amistoso que cerró la gira del equipo italiano por Inglaterra.

[ Ballack ]

El centrocampista alemán del Chelsea, Michael Ballack, aceptaría una fuerte reducción de su salario anual si fuera traspasado al Real Madrid, indicaron los diarios deportivos AS y Marca. Ballack sólo cobraría de 4 a 5,5 millones de euros al año por un contrato de tres años, contra los cerca de 8 millones de euros netos que gana en el Chelsea, precisaron estos periódicos, basándose en fuentes cercanas al club madrileño.