De la redacción de El Litoral
Lo que venía aconteciendo desde hace varios meses en el Gran Premio de Hungría hizo eclosión. Las diferencias personales entre el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, llegaron hasta límites insospechados. Por supuesto que los medios europeos de toda índole, se hacen un "verdadero festín" con lo que acontece en la escudería McLaren-Mercedes, sus dos pilotos y el resto del equipo. Parecería que van últimos en los respectivos campeonatos y están íprimeros en todo!
A continuación se transcriben informaciones que tomaron estado público, pero que sólo el paso del tiempo determinará sin son fehacientes o no. 1) "Fernando Alonso tendrá vía libre para irse de McLaren a final de temporada (según el rotativo inglés The Times), el propio Ron Dennis habría informado de tal situación al piloto asturiano para que cuando concluya esta temporada haga lo que quiera con su futuro". The Times hace referencia a una de sus fuentes: "Por lo que yo sé, lo que le dijeron es que se puede ir porque están hartos de él. Ron está muy enojado tanto con Alonso como con Hamilton", se despacharon.
Esto vendría a ratificar los rumores surgidos en el circuito de Hungría después del incidente entre ambos pilotos y que le costó injustamente la pole al asturiano (fue retrasado hasta el sexto lugar e la grilla).>
A partir de esta noticia tanto la prensa española, como italiana, francesa e inglesa, entre otras, manifiestan que Alonso ya baraja opciones: Irse a BMW, pasarse a Ferrari, volver a Renault o recalar en Toyota (aquí el contrato sería multimillonario). Fuentes allegadas a Maranello estiman que Hamilton sería la más segura incorporación de Ferrari, siempre y cuando vean qué sucede con Felipe Massa.
A Fernando Alonso le quedan todavía dos años más de contrato con McLaren, si bien ya insinuó el pasado domingo en Hungría que no los cumpliría. La declaración de intenciones de Ron Dennis hecha pública por The Times liberaría a Alonso a final de temporada y pondría así fin "a la pesadilla" que está viviendo en el equipo británico (de acuerdo a los periódicos de su país).>
Se recuerda que el contrato inicial se firmó en 2005 y el mismo contempla que es piloto de McLaren-Mercedes hasta fines de 2009 y que su salario es de 15 millones de euros por año.>
Por su parte, el jefe de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, explicó que la situación en su equipo es "peor que en la época en la que tenía que controlar el odio mutuo que se tenían Alain Prost y Ayrton Senna. No solía haber Internet por entonces (comentó irónicamente). "Lo único que necesito por ahora es algo de paz, irme a casa y tomarme un buen vaso de vino. Tengo sesenta años", sonrió hasta casi con rabia Dennis.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) retrasó a Fernando Alonso de la pole a la sexta posición en la grilla del GP de Hungría y decidió no otorgar a McLaren-Mercedes los puntos en la Copa de Constructores, obtenidos por sus pilotos en carrera por haber impedido voluntariamente a Hamilton dar su última vuelta de clasificación bloqueándolo en los boxes. "La decisión fue extraña", insistió el español en su momento.
Más allá de ello, fue la primera vez desde que el "Príncipe" está en el equipo, que Dennis le dio la razón. "El causante del incidente fue Hamilton", argumentó lacónico Ron.>
Los acontecimientos en el Hungarorring precipitaron todavía más las cosas. El futuro de Alonso sigue abierto a todo tipo de posibilidades. Pero de algo están casi seguro los españoles: que "Nano" no seguirá en McLaren. El ambiente que se respira en el bunker de Woking y la irrupción de Lewis Hamilton, obligaron al ibérico a replantearse su futuro. Lógicamente, esto continuará.
Los 62.000 tickets dispuestos para el Gran Premio de Brasil del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, se agotaron ayer y apenas restan unas cuantas para la sesión de entrenamientos, informó la organización.
El sitio oficial en Internet de la carrera brasileña informó que "ya están agotadas las entradas para la competencia que puede definir el título y se disputará el 21 de octubre en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, San Pablo. Al momento solo quedan algunas localidades disponibles para los entrenamientos del viernes 19 de octubre y para la clasificación del sábado 20, con entradas que tienen precios entre 54 y 160 dólares. Para este año, la organización redujo de 70.000 a 62.000 el número de lugares dispuesto para el público, luego de atender recomendaciones de especialistas en el rubro Seguridad.
El piloto Oscar Canela, quien sufriera un accidente espectacular en la carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada el domingo en La Plata, retornó ayer mismo a sus tareas habituales en Rafaela. "Cachi" se despistó con el Peugeot 307 -después de un toque con Adrián Hang, al no entenderse en la maniobra-, en la recta del circuito Roberto Mouras a unos 200 Km/h, dando varios tumbos, aunque sin consecuencias físicas.