De taquito

[ A las prácticas ]

El mediocampista argentino Juan Román Riquelme, de 29 años, se reincorpora hoy a los entrenamientos del club Villarreal, mientras que la institución anunció que dará su versión oficial sobre la situación del jugador, quien tiene contrato con la entidad de Castellón hasta el próximo 2009. La versión Internet del diario Mediterráneo estimó que "el club va a cumplir con todas sus obligaciones laborables pese a que Riquelme no va a volver a vestir la camiseta amarilla. Pero el futbolista, aunque es perfectamente consciente de su situación, parece dispuesto a tensar una cuerda que puede romperse por su lado, lo que significaría no jugar en los próximos meses", amenazó.

[ Y por Boca... ]

La improbable continuidad de Juan Román Riquelme y el flojo comienzo de temporada que le cupo a Boca Juniors, movilizó a la dirigencia y al cuerpo técnico a salir en busca de refuerzos. Por eso, se agilizaron los contactos con México para lograr la contratación del enganche Leandro Gracián. Ya acordado lo del zaguero Gabriel Paletta con el Liverpool inglés y descartado el delantero del Cruz Azul mexicano César Delgado, que no abandonará esa entidad hasta fin de año, los cañones apuntan al chileno Alexis Sánchez. El pase del jugador de Colo Colo pertenece al Udinese italiano y las gestiones con los boquenses están bien encaminadas, aunque también River Plate está terciando en la conversación.

[ Ensayos en River ]

El equipo de River Plate, dirigido por Daniel Passarella, entrenó con miras al partido del domingo ante San Lorenzo y lo hizo con el defensor Nicolás Sánchez como titular. El ex zaguero de Nueva Chicago, una de las flamantes incorporaciones del elenco de Núñez, actuó para el hipotético elenco de arranque, en reemplazo del juvenil Emanuel Martínez. En principio, los once de la "Banda" serán Ojeda; Ponzio, Tuzzio, Sánchez y Villagra; Belluschi, Ahumada, Fernández y Abelairas; Ortega y Ruben.

[ Intervienen a Central ]

La Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Fe intervino ayer el Club Atlético Rosario Central por 90 días, según informaron fuentes judiciales. "La Fiscalía dispuso la intervención del club y ahora la jueza Liliana Giorgetti, a cargo del concurso preventivo de acreedores, deberá nombrar al interventor, quien a su vez tendrá que convocar a elecciones durante ese lapso", agregaron los informantes.

Por su parte, avanza la causa penal en la que el empresario y abogado rosarino Wilfredo Scarpello y los ex dirigentes Gonzalo Estévez, Juan Dalbes, Marcelo Gastaldi y Mauricio Salvo están imputados de asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad ideológica porque habrían gestionado créditos a favor de Central sin que se conozca el destino de esos fondos.