El Comité Olímpico Alemán (Dosb) excluirá de la lista de seleccionados para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a los deportistas que hayan eludido dos controles antidopaje durante los entrenamientos. Así lo anunció el Dosb, como resultado de la reunión de su junta directiva mantenida el lunes, en que se sentaron los criterios de selección para el equipo olímpico en relación con la lucha contra el dopaje.
El español Jorge Lorenzo (Aprilia) dijo, en vísperas del Gran Premio de la República Checa, que es "profesional" y que desea "dejar Aprilia con dos títulos como equipo y el mayor número de triunfos posible". Lorenzo, que encara la parte decisiva de la temporada con 20 puntos de ventaja en la clasificación general de 250cc, comentó que "no es una garantía, pero sí una renta que nos permite estar tranquilos y afrontar la próxima carrera con menos presión que los rivales".
González, ganador de la Vuelta a España en 2002, retirado desde hace dos años de la competición oficial tras haber dado positivo por consumo de esteroides anabolizantes en la Vuelta a España de 2005, recibió sentencia por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando González circulaba con su coche por la Rambla de Méndez Núñez de Alicante y se saltó un semáforo en rojo. La Policía Local se percató de "su conducción anómala y peligrosa" y lo siguió hasta detenerlo. Ahí se descubrió su situación, que ya tuvo resolución.
Los rumores sobre el futuro de los pilotos está siendo el tema estrella durante el receso veraniego. El periódico alemán Bild am Sonntag ha revelado que existe la posibilidad de que Nico Rosberg sea piloto de McLaren-Mercedes la próxima temporada, un traspaso que dejaría unos cuantos millones de euros para Frank Williams, propietario del equipo en el que actualmente corre el alemán. Este fichaje supondría que uno de los pilotos de McLaren debería cambiar de aires a finales de temporada, y en este caso el que está en boca de todos es Fernando Alonso, al que el mismo diario alemán coloca en el equipo BMW.
El chino Cheng Yanhua recorrió durante 44 días el río Yangtsé, el más largo de Asia, en una balsa construida con un neumático de goma y un gran cuenco de plástico, una aventura con la que quiso "dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos", según publicó el diario Shanghai Daily. La balsa que Cheng impulsaba con dos remos de bambú no contaba con ningún dispositivo de seguridad, pero sí una bandera nacional que ondeó durante toda la travesía.