De Taquito

[ Copa Sudamericana ]

Los equipos de Colo Colo y Audax Italiano empataron anoche sin goles el partido de ida entre adversarios chilenos, correspondiente a la primera fase de la sexta edición de la Copa Sudamericana de fútbol.

[ Eliminatorias ]

El partido de eliminatorias sudamericanas entre los seleccionados de Brasil y de la Argentina, por la sexta fecha, se jugará en la ciudad de Belo Horizonte, según confirmó anoche la dirigencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

[ Apertura ]

La siguiente es la programación estipulada para las fechas 7 y 8 del Torneo Apertura de primera división, de acuerdo con lo que se diagramó esta noche en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 7ma. fecha, viernes 7 de setiembre, a las 17, Gimnasia (J)-Tigre. A las 19, Olimpo-Argentinos. A las 21.10, Banfield-Rosario Central. Sábado 8, a las 18.20, Newell's Old Boys-Lanús, Huracán-Gimnasia (LP); a las 21.10, Independiente-San Martín (SJ). Domingo 9, a las 14, Estudiantes-Racing, San Lorenzo-Arsenal; a las 16.10, River Plate-Vélez Sarsfield, a las 18.30, Colón-Boca.

[ Liga de Campeones ]

Liverpool, de Inglaterra, último subcampeón de la Liga de Campeones de Europa, con los argentinos Javier Mascherano y Sebastián Leto de titulares, goleó a Toulouse, de Francia, por 4-0, y avanzó, al igual que Lazio, de Italia, y Glasgow Rangers, de Escocia, a la fase de grupos del certamen continental.

[ Real Madrid ]

El actual técnico del popular Santos y ex del español Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, manifestó su confianza en que volverá a dirigir a la selección brasileña de fútbol, que abandonó en el 2000, destacó el martes el sitio deportivo local GloboEsporte.

[ Estudiantes ]

Juan Sebastián Verón, el capitán de Estudiantes de La Plata que se viene recuperando de una lesión muscular, admitió que, "si el riesgo es muy grande", no volverá, pero, si se reduce eso, "creo que podría estar" en la revancha ante Lanús, el próximo miércoles, por la Copa Sudamericana.

[ Árbitros ]

Un sustancial aumento en los salarios de los árbitros de fútbol, que llega hasta el 62 por ciento, fue acordado entre el sindicato Sadra y la AFA. "Si bien no es lo que deseábamos, creo que es un aumento importante que les permite a los árbitros tener un reconocimiento a sus tareas, las que no habían variado desde agosto de 2003", afirmó a DyN Guillermo Marconi, titular del Sadra. La escala de los nuevos valores fue dada a conocer por el propio Marconi, quien, sobre la base de tres partidos, dio el siguiente detalle del incremento que cobrarán los referís, retroactivo al primero de agosto: internacionales, de 7.540 pesos a 11.368 (51%); nacionales, de 5.800 a 8.468 (62%); de la B Nacional, de 1.856 a 3.016 (62%).