Chiariotti se impuso en Llambí

Laguna Paiva (De nuestra agencia).- En Llambí Campbell, el Frente Progresista Cívico y Social, que llevó a Gustavo Chiariotti como candidato se impuso por 8 votos sobre la actual presidenta comunal Stella Fruttero, quien venía ocupando esa función desde el 2003 y que se presentó en estas elecciones por el Frente para la Victoria.

Por otra parte, en Campo Andino nuevamente ganó Hernán Oroño, en tanto que en Emilia hizo lo propio Omar Panigo por el Frente para la Victoria, quien con el 63,57 por ciento de los votos emitidos continuará dirigiendo los destinos de esa localidad por la que trabajará en su séptimo período de gobierno para hacer realidad las obras públicas previstas.

Darío Riva, representando al Frente Progresista, Cívico y Social, logró el 73 por ciento de los votos en Santo Domingo, sobre un total de 1.107 sufragios. Este triunfo le permitirá acceder a un tercer período en el que centrará su acción en la concreción de las obras públicas encaradas.

En Monte Vera, Bruno Gatto por el Frente para la Victoria resultó electo por la ciudadanía de ese lugar, al obtener 2.274 votos contra los 1.186 y los 604 de los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social y el Partido Vecinalista. De esta manera, accede a su décimo mandato en el cual concretará una serie de obras en marcha, siendo una de ellas la inauguración de la red cloacal.

En tanto, en la localidad de Arroyo Aguiar, se impuso el actual presidente comunal Ives Cadenazzi (Frente para la Victoria) con 532 votos, lo que supuso más del 59 por ciento del total. De esta manera, accederá a su tercer período consecutivo al frente de la comuna. El candidato propuesto por el Frente Progresista, Alberto Dupertuis, se alzó con 301 votos lo que significó el 33,78 por ciento.

Naón ganó en Coronda

Coronda (C).-El actual intendente corondino Juan Carlos Naón (Frente para la Victoria) resultó reelecto en la ciudad de Coronda, al obtener 4.537 votos. Más atrás se ubicó Cristian Bortolotto (Frente Progresista Cívico y Social) quien consiguió 2.982 votos. Los sufragios en blanco, llegaron a 1.241.

Para ocupar las bancas en el Concejo Municipal, ingresaron Hugo Calvet y Patricia Nuñez (PJ) y Juan Cruz Giménez (Frente Progresista Cívica y Social). Sobre un padrón de 12.465 ciudadanos, votaron 8.760.

Asimismo, en las localidades vecinas continúan al frente de las comunas Juan Carrión (Desvío Arijón), Roberto Giraudo (Larrechea), Osvaldo Lombardi (Arocena), Rubén Crotti (San Fabián) y Jorge Calvet (Barrancas).