Tim Burton recibió el León de Oro

Télam - EFE

El director estadounidense Tim Burton recibió de manos de Johnny Depp el León de Oro a la trayectoria, en la 64a. edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Burton presentó en Venecia la versión en 3D de su clásico de animación "El extraño mundo de Jack" y no, como se esperaba, su nuevo trabajo, el musical "Sweeney Todd", que cuenta una vez más con Depp como protagonista.

Burton expresó su satisfacción por el León de Oro, una estatuilla que considera "mucho más hermosa que un hombre desnudo", en alusión al Oscar.

El director de la Mostra, Marco Müller, explicó sus sensaciones ante el homenaje que le brinda el certamen. Sobre el León de Oro honorario, apuntó que obedece a la "implacable lógica de querer consagrar a artistas que ponen la imaginación y la fantasía en el mundo del cine".

EXPERIENCIAS

Burton (Burbank, 1958) recordó su anterior paso por Venecia con "Corpse Bride" (2005) como "uno de los mejores recibimientos" que ha tenido y "una de las experiencias más puras" de su carrera. Ahora este premio de honor "significa mucho para mí", añadió el autor de "Batman" (1989).

Sobre el peso de los efectos especiales en el cine actual, incluido el suyo, recalcó que él siempre busca "mantener tan humano como pueda el proceso de filmar", y que pocas cosas ve tan agradables como "estar en un set de rodaje".

Respecto de su nuevo trabajo, "Sweeney Todd", subrayó que prefería no decir a qué género pertenecía. "Estoy trabajando en ella y no quiero aventurar que es una comedia, y que luego la gente no se ría, o que lo haga, después de haber asegurado que era un drama", comentó entre risas.