Sólo quedan algunas horas para dar inicio a un nuevo ciclo, aunque quien culminó siendo el técnico en el torneo pasado es el mismo que ahora comienza al mando del plantel. Rolando Carlen seleccionó a los jugadores que constituyen este nuevo equipo, les dio forma y los fue puliendo de acuerdo a sus pretensiones de juego. Fue un largo trabajo de pretemporada que ya llegó a su fin, con la confirmación de los once titulares y los suplentes que firmarán la primera planilla de la temporada.
Con la convicción de que las cosas van bien y de que se puede dar lucha por clasificar a instancias superiores, ayer se presentó el plantel de jugadores que integran la lista de buena fe del torneo.
Éstos son los integrantes del plantel mensana:
En la conferencia, respondieron las diferentes preguntas algunos jugadores y el técnico, pero también el presidente de la institución, Santiago Benítez. Entre otros conceptos sostuvo que "estamos muy confiados en el plantel de jóvenes que hemos logrado traer para competir este año". Dirigiendo la palabra a sus propios jugadores, destacó que "deben saber ustedes que Atlético Gimnasia y Esgrima es el único equipo de la provincia que va a participar de este torneo Argentino B. Nosotros los dirigentes estamos plenamente confiados en ustedes. Van a ser apoyados y acompañados por toda la comisión directiva y la subcomisión de fútbol, y tratados como realmente se merecen". A su vez, también les deseó suerte, con el fin de que este torneo sea "una vidriera para muchos" y agradeció a los comercios y empresas que apoyan a la institución.
Como era de esperar, no faltó la pregunta respecto de la situación del goleador liguista Roberto Sottaz -recordemos que el volante al no llegar a un acuerdo económico decidió abandonar los entrenamientos y sólo participar en Liga-. Benítez, sobre el tema, dijo que "lo de Roberto indudablemente para nosotros es muy importante. Pero problemas extra, que supongo se van a ir solucionando, hacen que en este primer partido no esté. Igualmente, él forma parte de la lista de buena fe para este torneo y seguiremos tratando el tema".
Respecto del tema, El Litoral también consultó al jugador y éste afirmó que hubo un contacto con los dirigentes y un acercamiento importante, pero que el tema recién se resolvería la semana que viene, dada la proximidad del viaje y que ya el equipo está definido para ir a Río Tercero.
A propósito del equipo, Rolando Carlen confirmó a Vecchi; Velázquez, Rodríguez, Franklin y Rizzi Oliveira; Zeballos, Goette, Truya y Alberdi; Chiaraviglio y Franz. Además, concentran: Vagliente, Garancini, Orgoroso, Toniollo y Peralta Pino.
La novedad más importante es que se concentrará, por lo que el plantel se encuentra ya en viaje para alojarse en un hotel de Río Tercero y esperar el duelo de mañana. Un gran progreso, que se espera dé sus frutos.
El tiempo es oro. Salvo algunas excepciones, la gran mayoría del plantel comenzó los trabajos el 2 de julio, día que empezó la pretemporada.
Cero goles. En ninguno de los cinco partidos amistosos pudo concretar goles, más allá de los cambios producidos en la conformación ofensiva en nombres y esquemas tácticos.
La primera fecha en el Grupo D de la fase inicial del Argentino B tiene, además del partido entre Gimnasia de Ciudadela y 9 de Julio de Río Tercero, en Córdoba, mañana a partir de las 16.15, otros tres encuentros.
En Morteros se vivirá el clásico, ya que Tiro Federal hará de local frente a 9 de Julio. En tanto, cerca de San Nicolás, en Buenos Aires, también se enfrentará dos "vecinos", cuando La Emilia reciba en su cancha a Defensores de Belgrano de Ramallo. Finalmente, en Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco será anfitrión del legendario Douglas Haig de Pergamino, animador de los torneos de la B Nacional no hace muchos años atrás.
Después de su compromiso en Río Tercero, Gimnasia afrontará dos partidos seguidos en su estadio de Ciudadela, justamente frente a los dos clubes de Morteros: en la segunda fecha recibirá a Tiro Federal, y en la tercera a 9 de Julio.
Julián Monzón