Cartas a la Dirección

Tren metropolitano

Señores directores: Escribo esta carta el 27/8/2007. He escuchado por radio al candidato a Intendente de Santa Fe, Dr. Barletta, respecto de su proyecto para nuestra ciudad del Tren Metropolitano. No solamente adhiero a ese proyecto sino que -modestia aparte-, eso mismo propuse a través de Carta de Lectores de ese prestigioso diario el día 6 de julio de 2001, con una diferencia: proponía trenes (ahora cochemotores, y según escuché existen 15 unidades en Santa Fe).

Además la idea del suscripto consistía en establecer la Terminal en vías del Puerto de Santa Fe frente al edificio del Correo Central, toda vez que las vías de las distintas procedencias convergen allí, ya que el pasaje estaría prácticamente en el centro de la ciudad por calle Mendoza, casi Rivadavia. De ese modo no se tendría necesidad de utilizar otros medios de transporte para llegar al centro, como sí ocurriría en caso de establecerse como Terminal la de la Estación Belgrano.

Como una manera de preservar esa Estación, de tan grata memoria para todos quienes hemos sido ferroviarios, podría establecerse una parada a la altura de calle Vélez Sarsfield y bulevar Gálvez, a sólo una cuadra de la misma, sin perder el rumbo inicial camino al Puerto. Y que los cochemotores realicen todas sus maniobras técnicas en dependencias de la Estación Belgrano.

Ernesto Pascual Poggio.

DNI: 6.190.791. Ciudad.

Circuncisión, IV

Señores directores: Quisiera replicar los agravios vertidos públicamente por el Sr. Alberto Niel sobre la persona del patriarca Abraham y luego, ahora, sobre la institución del pacto de la Circuncisión. Queremos dar un poco de claridad:

1) La gran obediencia de Dios de Abraham permitió abrir el camino de reconciliación entre Dios y la humanidad.

2) El Pacto de la Circuncisión, básicamente es la línea que separa la Vida de la Muerte, el Bien del Mal. Por una parte, se constituye el formidable compromiso vincular de Dios, y por la otra, el compromiso del hombre de apartarse del Mal.

3) La Circuncisión es en el prepucio del varón por señal de consagración de simiente.

4) La mujer (madre) tiene tanta participación como el hombre (padre), porque la unión forma una sola cosa.

5) Error histórico: al Pacto de Circuncisión lo estableció Dios con Abraham mucho antes del cautiverio de Israel en Egipto, no fue algo copiado a los mismos.

Bernabé Ferreyra

L.E. 5.488.220. Primitiva Iglesia de Jesucristo.