Violento sujeto detenido en un allanamiento hostil

En la mañana de ayer, efectivos del Cuerpo Guardia Infantería, con colaboración de agentes de la sección Seguridad Personal, realizaron un allanamiento en un inmueble sito en calle Tucumán al 4200.

Los policías, munidos con orden del Juzgado de Instrucción de la 1º Nominación, persiguieron por los techos de las casas vecinas a un sujeto, que ante su inminente captura, cubrió su huida con varios disparos contra los uniformados.

Con los cuidados que requería el incidente, los policías lograron aprehender al peligroso individuo y trasladarlo hasta el edificio de la Jefatura local.

Los uniformados realizaron un minucioso rastrillaje por las inmediaciones, a fin de encontrar un revólver, calibre 32 largo, marca Colt, que el delincuente descartó cuando se daba a la fuga, localizándolo en el patio de una vivienda lindante.

Por estas horas, se instruyen actuaciones sumarias con conocimiento de la Justicia y se procura establecer la participación del arrestado en delitos ocurridos en nuestra ciudad.

En Recreo

En tanto personal de la comisaría de distrito 16 -Recreo- puso a disposición de la Justicia a dos jóvenes de 16 y 19 años, que amedrentaban a los vecinos de la zona rural de Recreo con disparos de arma de fuego y amenazas.

Los uniformados fueron alertados del incidente e inmediatamente se dirigieron a un campo ubicado detrás del ex Liceo Militar, donde ubicaron a los implicados.

Ocultos entre los pastizales, los revoltosos intentaron escapar, pero fueron aprehendidos tras una breve persecución.

Asimismo, los agentes se incautaron de un revólver, calibre 38, tipo lechucero con varias cápsulas servidas, utilizado por los jóvenes en los incidentes.