Venció a San Lorenzo por segunda vez en cuatro días
Un Arsenal con muchas armas
El elenco que conduce Gustavo Alfaro superó al equipo de Ramón Díaz por 4 a 2 en el marco del torneo local, luego de haberlo derrotado el jueves por la Copa Sudamericana. Durante el partido hubo muchos errores arbitrales que hicieron enojar al entrenador "santo", quien pidió una revisión especial del tema.

Arsenal dejó a San Lorenzo sin objetivos en el semestre, al vencerlo como visitante por 4 a 2 por la séptima fecha del Torneo Apertura 2007, luego de haberlo eliminado el jueves pasado de la Copa Sudamericana.

Con esta victoria, el equipo del Viaducto acumula 10 unidades en el Apertura, mientras que San Lorenzo se quedó con 7 y sumó la segunda derrota en serie.

Bajo rendimiento

El nivel del primer tiempo fue malo, con un desarrollo en el que ambos equipos se repartieron el control de la pelota, con escasa fluidez en el juego.

San Lorenzo, a diferencia del partido del jueves por la Copa Sudamericana, mostró más determinación, mientras que Arsenal sólo apostó a la pelota detenida, que le resultó muy favorable por el certamen continental. No obstante, el equipo de Gustavo Alfaro inquietó a una defensa que no dio seguridad ante cada centro cruzado.

Los conducidos por Ramón Díaz, que prefirieron atacar por la izquierda con Osmar Ferreyra, inauguraron el tanteador por intermedio de una jugada individual de Aureliano Torres, quien superó a Mario Cuenca con un disparo al palo izquierdo. El público "azulgrana" cantó en favor del ex técnico de River luego del gol, para demostrar apoyo pese a la eliminación en la Copa Sudamericana, y el entrenador agradeció la dedicatoria.

Pero San Lorenzo no capitalizó el momento y Arsenal logró el empate a través de un penal inexistente (no hubo falta de Méndez a Calderón), que derivó en la expulsión del ex Vélez por último recurso. El ex delantero de Estudiantes convirtió el empate.

Reacción

San Lorenzo reaccionó inmediatamente y llegó al segundo tanto luego de un desborde de Ferreyra que Silvera conectó de cabeza, libre de marcas.

Ya en el segundo tiempo, cuyo desarrollo cobró mayor intensidad, Alfaro acertó con los cambios y aprovechó la diferencia numérica, mientras que la variante introducida por Ramón Díaz (entró Pablo Alvarado por Juan Carlos Menséguez) provocó que Silvera se quedase aislado en ataque.

Andrizzi marcó el parcial 2 a 2 en clara posición fuera de juego, que el asistente Juan Carlos Rebollo ignoró, en otro grueso error defensivo de San Lorenzo. Ese tanto significó un durísimo golpe anímico para el último campeón que, con 10 jugadores y sin contención en el medio, vio finalmente cómo Diego Villar y Calderón aumentaron la cifra en un lapso de dos minutos.

La venganza

El entrenador rafaelino Gustavo Alfaro se tomó revancha, aunque no lo remarque, de su frustrado paso por San Lorenzo en la temporada 2005/06 y su Arsenal, con sendas victorias sobre los azulgranas, sigue en carrera en los dos frentes, mientras que el último campeón se quedó "sin el pan y sin la torta" en apenas 37 días de competencia oficial.

Alfaro: "Les tocamos el orgullo"

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, resaltó que su equipo "ya le había tocado el orgullo a San Lorenzo", al dejarlo eliminado el jueves pasado de la Copa Sudamericana 2007.

"Después del jueves, coincidimos con los jugadores en que le habíamos tocado el orgullo al campeón. Por eso, sabíamos que el partido de hoy (por ayer) era doblemente difícil porque ellos iban a querer recuperarse, por lo que debíamos estar muy concentrados para impedirlo", explicó "Lechuga".

El técnico, que llevó a Arsenal por primera vez a la Copa Libertadores (jugará la edición 2008), analizó el cotejo y mencionó cuál fue la clave para llegar a la victoria. "El encuentro fue parejo en el medio y San Lorenzo se puso arriba en el marcador por su eficacia. Después de la expulsión de Méndez, hicimos cambios para ser más ofensivos y tuvimos mucha paciencia y tranquilidad para ganarlo", remarcó, y luego destacó que su equipo está sólido.

"Teníamos por delante una serie de partidos muy complicados y necesitábamos sacar puntos ante rivales superiores en la historia a Arsenal. Pasamos a San Lorenzo en dos frentes y ahora se vienen River, Vélez y Goiás, en Brasil, por la Sudamericana", finalizó.

San Lorenzo 2 - Arsenal 4

San Lorenzo: Orión; Aguirre, Méndez, Bianchi Arce y Torres; Rivero, Hirsig, Torres y Ferreyra; Menseguez y Silvera.

DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán y Espínola; Garnier, San Martín, Casteglione y Yacuzzi; Gómez; Calderón.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min., Aureliano Torres (SL); a los 41 min., Calderón (A), de penal, y a los 43 min., Silvera (SL). En el segundo tiempo, a los 28 min., Andrizzi (A); a los 38 min., Villar (A), y a los 40 min., Calderón (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Alvarado por Menseguez (SL); Andrizzi por Yacuzzi y Biagini por San Martín (A); a los 14 min., Voboril por Hirsig; a los 17 min., Villar por Gómez (A), y a los 31 min., Acevedo por Aureliano Torres (SL).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 39 min., expulsado Méndez (SL) por último recurso.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: San Lorenzo.

Agencia Télam/Redacción de El Litoral