Unión y Fuerza de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) anunció la contratación del escolta José González (24 años, 1.83) procedente de Alianza Eldorado (14.6 puntos, 2.2 rebotes) y del alero Lucas Arn (18 años, 1.96), quien recientemente jugara para Entre Ríos en el Argentino de Juveniles (siendo figura excluyente) y se encontraba formando parte de Central Entrerriano. Además llegó a un acuerdo para la continuidad de Julio Ruiz y completó su plantel 2007/08.
Unión y Fuerza, que actuará en calidad de invitado, tras conseguir el segundo puesto de la Región Noreste en el Argentino de Clubes, desde hace semanas cuenta como entrenador a Jorge Caballero y el plantel, además de Ruiz, González y Arn, dispone de Ariel Alvarez, Juan Michlig y Diego Fernández (continúan desde el regional), en tanto se habían incorporado Francisco Magallanes (ex Hindú Club), Félix Vargas (ex Deportivo Acción), Mauro Aleksandrowicz (ex Italiana), Rubén Insaurralde (ex Hindú) y Jesús Villalba (ex Unión Progresista).
Por su parte Rosario Central sumó al pivote local Pablo Maggi, quien en la temporada pasada tuviera un fugaz paso por Belgrano de San Nicolás (12 partidos, 5.8 minutos). Maggi se unió al plantel que ya conformaban Flavio Bianchini, Juan Manuel Gandoy, Pablo Illia, Adrián Di Lenarda, Juan Luppo y Manuel Morello, quienes estarán bajo la conducción técnica de Enrique Lancelotti.
Otro de los invitados, Independiente de Tandil, seguirá teniendo como entrenador a Carlos Zulberti y analiza algunas contrataciones.
El pivote Malik Allen arregló su incorporación como agente libre a los New Jersey Nets. Allen jugará su séptima temporada en la NBA, de las cuales las dos últimas las realizó en Chicago Bulls, y en su carrera profesional promedia 6.0 puntos y 3.3 rebotes en casi trescientos partidos oficiales. Dentro de la NBA, Allen jugará por primera vez en su estado natal (Willingboro, New Jersey) dado que antes lo hizo en Miami, Charlotte y Chicago.
En otra de las operaciones, Denver y Philadelphia acordaron un canje al igual que en plena temporada, cuando Allen Iverson cambió de equipo. Esta vez Denver envió a Reggie Evans más los derechos del puertorriqueño Ricky Sánchez a los Sixers a cambio del pivote Steven Hunter y del alero Bobby Jones. Philadelphia 76'ers presenta la particularidad de que en este verano estadounidense no ha realizado ningún fichaje de agente libre y tiene dos puestos más por cubrir.