La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Dirección de Tránsito, comunica algunas medidas que se llevarán a cabo por los festejos del Día de la Primavera.
Con motivo del recital denominado Primavera Rock en Santa Fe, que se realizará mañana, en la Costanera Oeste, el municipio tiene previsto realizar varios cortes de tránsito en la zona.
A partir de las 8 de la mañana del viernes se realizará un corte total de circulación vehicular por la Costanera y en los siguientes desvíos: avenida Almirante Brown y Calcena, Gutiérrez y Laprida, bulevar Muttis y Laprida, Colodrero y Antonia Godoy, Colectora y Córdoba, Colectora y Luciano Molinas,
salida Puente Colgante -cabecera este-, acceso avenida Alem a Costanera, acceso bulevar y Laprida. Desde la Municipalidad informaron que habrá carteles indicadores sobre avenida Alem y bulevar Gálvez para advertir los desvíos.
Además, se llevarán adelante operativos de alcoholemia y controles generales en las zonas de la Recoleta y la Costanera desde la hora cero del día 21, con la colaboración de médicos legistas y Policías de la Provincia.
Debido a la gran cantidad de estudiantes que celebrarán su día, en el Centro Municipal de Educación Vial, sito en el Parque Garay, no se tomarán exámenes prácticos para obtener la Licencia de Conductor, el examen teórico se tramitará normalmente.
La Municipalidad continúa desarrollando la campaña anual de control del mosquito 2007-2008 que comenzó el pasado 24 de agosto.
Esta semana, los trabajos estuvieron focalizados en Santa Rosa de Lima -entre San José y Europa- en San Pantaleón, en Villa del Parque -en pasaje Mitre y José Díaz-, en Villa del Parque y en el parque Garay. Hoy, los equipos que tienen a cargo la fumigación, estuvieron en el parque Sur. En tanto, mañana tenían previsto recorrer la zona de Colastiné Norte.
El inicio, a fecha temprana de su lanzamiento, tiene por objetivo mantener la mínima población larvaria y disminuir de esta forma, el período de aplicación de químicos para el control adulto, según lo aconsejado por la comisión permanente de Medio Ambiente Municipal.