Quimsa de Santiago del Estero le ganó a Libertad de Sunchales por 86 a 83 e igualó la serie en 1 de los cuartos de final (al mejor de tres) de la Copa Argentina de Básquetbol.
Quimsa le ganó casi sin margen a Libertad con el retorno de Julio Mázzaro (11) y el protagonismo de Cleotis Brown (29 puntos, 5/8 triples).
Por Libertad, que apuró sobre el cierre, el más determinante fue Jeff Aubry (16 puntos, 7/10 dobles y 9 rebotes), Joshua Abdul Pittman sólo jugó 12 minutos y Andrés Pelussi fue doble figura (11 puntos y 12 rebotes).
Regatas Corrientes venció anoche a Central Entrerriano por 89 a 86 y forzó un tercer partido. Los correntinos ganaron con parciales de 24-22, 45-39, 66-64 y 89/86.
El partido fue vibrante, emotivo y con alternativas cambiantes, donde los vencedores pudieron sobre el final sacar una mínima diferencia merced a una defensa cerrada y a la efectividad en los lanzamientos libres. En la visita, Cangelosi convirtió 31 puntos y fue la clave para que los entrerrianos estuvieran a un paso de llevarse el juego.
Obras Sanitarias consiguió anoche la clasificación para el cuadrangular final de la copa al vencer nuevamente a Argentino de Junín, esta vez por 84 a 77, como local.
Obras se impuso con parciales de 20-13, 42-34 y 64-58, y tuvo como goleador a Fernando Titarelli con 17 unidades. En el partido de ida había ganado por 79 a 69.
En Mar del Plata, Peñarol superó a Independiente de Neuquén por 84 a 78 y empató la serie, ya que la visita se impuso en la ida por 110 a 105 luego de dos tiempos suplementarios.
Mañana se producirá la definición de las distintas series en Santiago del Estero, Corrientes y Mar del Plata.
En Santiago, Quimsa jugará con Libertad de Sunchales, a partir de las 22, con arbitraje de Fabricio Vito y Mario Aluz. En Corrientes, Regatas cotejará con Central Entrerriano, desde las 21.30, arbitraje de Osvaldo Bautista y Jorge Chávez.
En Mar del Plata, Peñarol enfrentará a Independiente de Neuquén, desde las las 21, con arbitraje de Roberto Sttembrini y Oscar Britez.
Las tres series están igualadas en un partido. Cabe consignar que el próximo fin de semana se disputará el cuadrangular final en la ciudad de Monte Hermoso.
Durante la reunión del Comité de la categoría A, los clubes presentes respaldaron con fuerza la posición de la mesa directiva de la Asociación de Clubes en todo lo actuado durante la negociación de nuevos aranceles de los árbitros.
Los representantes de los clubes argumentaron que los costos por arbitrajes se volverían imposibles de solventar si se aceptan los montos solicitados. Más aún, algunos dirigentes hicieron saber que lo ofrecido por la AdC (900 pesos por partido) les parecía una propuesta demasiado costosa.
Los clubes acordaron por unanimidad exigir a la mesa directiva no comenzar la temporada 2007/08 de la Liga Nacional A si no se termina de solucionar este recurrente problema de las exigencias de los árbitros al comienzo de cada torneo.
Por otro lado, los clubes también aprobaron por unanimidad el balance del ejercicio 2006/07 y la compra de computadoras notebooks e impresoras de última generación para todos los clubes de las categorías A y TNA, con el objetivo de poder desarrollar con mayor eficacia la transmisión de las estadísticas on-line desde cada uno de los estadios.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.