Denuncian a falsos agentes de Anses

Beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) denunciaron a esa repartición nacional que fueron estafados por personas que -invocando ser sus trabajadores- les robaron dinero para supuestas gestiones de reajustes en sus haberes.

Las víctimas -según precisaron- en general son personas de más de 80 años y quienes las estafan dicen ser empleados de Anses, que estarían gestionándole un reajuste de haberes, por lo que les piden dinero para unos falsos sellados.

Por este motivo, Anses advirtió a los ciudadanos que no ha delegado a gestores, empleados o abogados la tramitación de reajustes especiales para sus beneficiarios.

Asimismo, insistió en recomendar a la población realizar la denuncia inmediatamente ante estos hechos, en la comisaría y en la delegación de Anses más cercana a su domicilio. En tanto, recordó que para constatar todos los trámites que se realizan en Anses se pueden comunicar al teléfono gratuito 0800-222-6737, y que todas las tramitaciones ante sus delegaciones son en forma gratuita.