PRIMAVERA-VERANO - MODA INFANTIL
Un estallido de color
Mini tendencias. Para los niños y niñas, la temporada se reserva una rica paleta de colores y estampas. Y una diversidad de estilos que siempre realzan la natural frescura de los chicos. textos de revista Nosotros. fuente: prensa Fimi (Valencia)

Como en la moda para adultos, la tendencia de lo que se usará en cada temporada para la primavera-verano se espeja en las colecciones de los principales diseñadores europeos. Para el caso de la moda destinada a los niños y niñas, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (Fimi) que cada año -desde hace 65- se celebra en Valencia (España) es una vidriera que anticipa lo que veremos en las calles durante los meses que vienen. Allí, muestran sus diseños creadores de la moda de distintos países de Europa (Portugal, Italia, Francia e Inglaterra, entre otros). Aquí, una síntesis de lo que se pudo ver sobre la pasarela.

A la hora del baño

La diseñadora Marina Hernández ha presentado una colección que se aleja del clásico colorismo y estética na�f de las prendas de baño infantiles, para acercarse a diseños más similares a los de los adultos.

Otra firma tinerfeña, Oh Soleil, nos ha acercado a la moda de baño más exuberante. Inspirándose en las culturas más diversas (provenzal, india, flamenca, urbana...), ha presentado una propuesta alegre y cosmopolita compuesta por trajes de baño, bikinis, pareos, boxers y braguitas.

El romanticismo de los niños

Varias marcas han representado el lado más romántico y soñador de la moda infantil. Rubio Kids by Hortensia Maeso conquistó con una propuesta "de vestir" fiel a su lema de "moda con nostalgia". Los fondos beige o en tonos pastel, las flores, los volantes y los volúmenes de las faldas nos transportan a años atrás, cuando los niños vestían sus mejores galas cada domingo.

El lujo lo aportan tejidos como la seda, que cobra un aire vanguardista al mezclarse con metalizados e incluso plásticos.

Delicadeza en estampados

Victorio & Lucchino Junior no ha defraudado a quienes gustan de la delicadeza de sus estampados, con una colección de prendas de algodón que presenta patrones novedosos y acabados trabajados con mimo.

La marca Pan con chocolate, propiedad de la empresa Haur Moda y creada por Carmen Isusquiza, ha mostrado en Fimi sus diversas líneas: la de bebé, la infantil para niña y la infantil de niño. Para los bebés apuesta por un lado por prendas intemporales y versátiles en tonos pastel, y, por otro, por el colorido y los alegres contrastes. Para niñas presenta irresistibles vestidos vaporosos en blanco adornados con bordados de cintas, y para niños elige un look urbano y sport muy desenfadado.

La moda infantil más colorista encuentra a su máxima representante en Ágatha Ruiz de la Prada, que ha mostrado una selección de prendas en las que predominan los tonos cálidos: naranjas, amarillos, rojos y rosas. Cobran protagonismo las grandes flores, las estrellas y los corazones en diseños que evidencian un estudiado trabajo de patronaje.

La gran novedad de Tuc Tuc para la temporada primavera-verano 2008 es la colección Circo en su nueva versión Circo Soft. El león, la jirafa y el elefante siguen siendo las mascotas protagonistas, pero en esta ocasión aparecen en prendas de tonos pasteles, como el azul o el rosa.

Tras lanzar líneas de prÉt-�-porter, medias, calcetines y zapatos para niña, Foque ha presentado su nueva colección, FQ62, sólo para niños. De estilo deportivo y espontáneo, se compone de polos, camisas, chaquetas, jerseys y pantalones coordinados. Diseñada por la joven creadora Pilar López, cuenta con dos líneas: FQ62 Classic, de inspiración náutica, y PQ62 Casual, con prendas más innovadoras en las que predominan las rayas, los cuadros y los estampados "cañeros".

Recién iniciada su expansión por los países árabes, Tutto Piccolo ha presentado una colección irresistible al tacto formada por prendas confeccionadas en tricot, piqué y algodones y en las que prima la comodidad y los tonos blancos y pasteles.

Con buen pie

Las firmas de calzado infantil también han tenido su espacio en Fimi. Cuquito apuesta por la variedad de estilos para la temporada primavera-verano 2007-08. Las líneas Vintage, Classic y Party, en tonos blancos, crudos y pasteles, presentan novedosas soluciones, como el cierre central con botón en las merceditas.

Si Cuquito Luxe nos deslumbra con sus botoncitos de oro y cierres de perlas auténticas, la línea Casual traslada al mundo del bebé el estilo monogram, con diseños de tonos ácidos. La línea Sunny, por su parte, cierra las zapatillas con cintas de raso.