La ropa íntima habla mucho de nosotros. La elección de la lencería "dice" con sólo lucirse. No es lo mismo el blanco que el rojo, ni un conjunto deportivo que uno con puntillas y reminicencias románticas. De allí que hay que estar dispuesta a jugar con la opción correcta para cada momento particular.
Las colecciones de lencería de los diseñadores más renombrados proponen para esta temporada primavera-verano, elegantes diseños que combinan el confort con la sensualidad y un toque moderno.
Para las más finas, se encuentran en las vidrieras de las casas especializadas, prendas confeccionadas en lujosos tejidos, como seda, algodón orgánico y chiffón, en una gama cromática que oscila entre el rosa suave, el beige, el azul y el gris perla.
Otras líneas presentan variedades de soutién confeccionados con las mejores tazas soft del mercado, en un surtido amplio de colores y diseños. Todo con un perfil dinámico, fino y sexy.
Dentro de las colecciones hay líneas de básicos, ideales para el día y la ropa de trabajo, líneas destinadas a mamás en algodón y lycra; otras más sofisticadas en prendas de puntillas, estampados, floreados y lisos; y para las más atrevidas siguen vigente los leopardos, cebras y lunares.
Como cada conjunto debe prestarse a la comodidad que cada mujer requiera y a las características de su figura, hay líneas modeladoras que se caracterizan por su funcionalidad y vienen en talles grandes; líneas deportivas, muy prácticas; y otras más simples, que priorizan la comodidad al momento de dormir. Todo en los más variados colores: blanco, negro y rojo -siempre actuales-, gris, almendra, amarillo, fucsia, celeste, azul, etc.
Tal como sostienen algunos diseñadores europeos, "hay una prenda que cumple sus cien años, y que a lo largo de las últimas décadas se tornó fundamental para la protección, confort y salud íntima de la mujer. La historia del soutién está directamente ligada a las principales conquistas femeninas del último siglo". De allí que, para quienes no resignan sentirse cómodas pero también estilizar su silueta, hay innumerable variedad de modelos que utilizan push up y taza soft, además de los ya tradicionales aros.
Las transparencias, el negro y los encajes están a la orden del día (o mejor, de la noche). Es que el clásico tono sigue triunfando en la nocturnidad y acompañado de encajes, aún más.
Para complementar la belleza y la elegancia en la intimidad, se puede optar por camisetas, bodies, braguitas y sujetadores, que serán tu mejor aliado por las noches.
Lo cierto es que, más allá del gusto personal de cada mujer, en esta primavera-verano se apunta a una persona segura de sí misma y sin complejos, que quiere lucir y sorprender, pero sin dejar de lado su confort.