El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, ratificó hoy sus críticas al gobierno nacional por estar "destruyendo" la ganadería y pidió que el próximo 28 de octubre haya "un voto positivo a conciencia buscando el bien de la Argentina".
Roulet, quien el fin de semana en la Exposición de la Sociedad Rural de la ciudad cordobesa de Jesús María recomendó votar "para castigar al gobierno", señaló que "es claro" y "no hay dudas" de que la administración de Néstor Kirchner aplica políticas en contra del campo.
"Creo que lo que más sufre la ganadería es la falta de previsibilidad, no se sabe qué van a hacer mañana. Da lástima no aprovechar esta oportunidad histórica, ya que el mundo mira a la Argentina", analizó Roulet.
Al respecto, explicó que el campo observa que "hay herramientas donde se puede trabajar con libre oferta y demanda de mercado, que es lo que quiere el sector".
En declaraciones radiales, Roulet subrayó que ante las próximas elecciones del 28 de octubre antes de votar hay que pensar en dos variantes.
"O nos insertamos en un mundo globalizado donde se puede vender al mundo alimentos y bioenergía en forma competitiva, o nos quedamos en el mercado interno", expresó.
"Creo que hay que elegir distintas opciones, hay que ver qué país queremos y en base a eso hay que votar a conciencia buscando el bien de la Argentina", consideró Roulet.
El dirigente rural aseveró que hay que "hacer una República federal y democrática, y no un país donde nuestros representantes ponen superpoderes".
En tanto, la producción agrícola argentina en la campaña 2006/07 alcanzó el récord histórico de 95 millones de toneladas, al concluir la cosecha de los distintos cultivos, confirmó la Secretaría de Agrícultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) en sus Estimaciones Agrícolas Mensuales.
En el ciclo agrícola 2006/07, la producción total de oleaginosas será superior a 51,8 millones de toneladas, con un incremento de 16% en relación a la campaña anterior, de las cuales 47,6 millones de toneladas corresponderán a la producción de soja, 17,5% más que en 2005/06.
Este nuevo récord histórico fue posible por el aumento del área registrado en el sur de Córdoba, norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires y la zona deprimida del Salado bonaerense, pero especialmente al incremento de los rendimientos, en algunas zonas superiores a 3.500 kg/ha promedio, con picos cercanos a 5.000 kg/ha.
En tanto, con un total de 42 millones de toneladas, la producción de cereales en el ciclo 2006/07 resultó 32,5% mayor a la de la campaña anterior, debido a que todos los cultivos, excepto el arroz, alpiste, mijo y centeno presentaron mayores producciones que la campaña anterior.
Representantes de 32 países se reúnen en Rosario para analizar las novedades científicas y los nuevos desafíos en la demanda mundial del mercado de cereales.
El encuentro, organizado por la Asociación Internacional de Ciencia y Tecnología de los Cereales (ICC), se realiza por primera vez en América Latina con el objetivo de reunir a empresarios y científicos vinculados a esta área, informaron fuentes de la organización.
La conferencia internacional Cereales y Productos de Cereales: calidad e Inocuidad. Nuevos desafíos de la demanda mundial abordará los últimos desarrollos, la explotación de la diversidad genética, las nuevas tecnologías de proceso, la calidad e inocuidad y las oportunidades existentes para la cooperación internacional, entre otras temáticas.
El encuentro también es organizado por la Secretaría Argentina de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, por el Instituto de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se desarrollan las sesiones brindadas por especialistas de Francia, España y Brasil, entre otros.