Las peores imágenes para Bush y Chávez

AFP

Los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Venezuela, Hugo Chávez, son los que peor imagen tienen entre los latinoamericanos, y el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva es el que tiene la mejor, según un sondeo divulgado el domingo en el diario O Estado de Sao Paulo.

Bush es el peor evaluado, con una imagen positiva de 21% entre los electores latinoamericanos encuestados, y una negativa de 64%, es decir, tiene un saldo negativo de 43 puntos en la región, según el sondeo de la encuestadora Ipsos.

Chávez tiene una imagen positiva de 38% y una negativa de 45%, lo que representa un saldo negativo de 7 puntos.

Lula es el líder latinoamericano con mejor imagen, con una media positiva de 56% de los latinoamericanos, y negativa para el 20%. El saldo de Lula es de 36 puntos positivos.

"Si hubiese elección de presidente de América Latina, Lula sería el candidato más fuerte", evaluó el director de Planificación de la encuestadora, Alberto Carlos Almeida.

La encuesta "Latin American Pulse", de Ipsos Public Affairs, fue hecha en julio en seis países: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Venezuela. O Estado no divulgó más detalles técnicos de la encuesta.