El líder del Frente Cívico, Luis Juez, encabezará esta tarde la tercera marcha de protesta contra el supuesto fraude en las pasadas elecciones provinciales del que dijo haber sido víctima.
La concentración será a las 18.30 en Colón y La Cañada de la capital provincial y luego los manifestantes se desplazarán hasta la sede del Correo Argentino, en Colón y General Paz, donde se hizo el recuento provisorio de votos y, según Juez, se habría perpetrado el fraude que denunció. Allí habrá un escenario desde el cual hablará Juez.
Fuentes del juecismo indicaron que, además de referirse a todo el proceso político y judicial desencadenado desde los comicios y el escrutinio posterior, el líder del Frente Cívico trazaría los lineamientos de esa fuerza política hacia el futuro.
Por otra parte, las urgencias políticas del PJ para que la Justicia Electoral provincial declare cuanto antes gobernador electo a su candidato Juan Schiaretti siguen chocando contra la realidad del escrutinio definitivo, cuyos tiempos de ejecución han mostrado ser mucho más lentos que lo que el peronismo deseaba.
Tras realizarse ayer una audiencia en la que se empezó a resolver la situación planteada con un centenar de votos impugnados, el apoderado del PJ Domingo Carbonetti consideró que no hay motivos para que se dilate demasiado la consagración de las nuevas autoridades.
"No habría ningún impedimento para que a partir de ahora, producida la última resolución sobre el voto impugnado, se agilice la carga para que esta semana los cordobeses sepamos quién es oficialmente el gobernador de la provincia y los demás cargos de entes provinciales", sostuvo Carbonetti.
No obstante, fuentes del propio Juzgado Electoral señalaron que el proceso de carga informática de datos que se realiza en la sede de Tribunales I recién alcanzó ayer un grado de avance del orden del 83 por ciento de las 6.152 actas, correspondientes a otras tantas urnas.
Hasta ahora, el ritmo de carga promedio fue del cinco por ciento diario, de lo cual se deduce que faltan al menos dos o tres jornadas más de trabajo para concluir la tarea.