El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cuestionó a los que hablan de "caos" y afirmó que los argentinos "no escuchan a los agoreros que han fracasado permanentemente en sus predicciones".
Tras encabezar anoche un acto de entrega de diplomas a trabajadores que participaron en los programas de formación y certificación de competencia laboral, Tomada manifestó que "los que hablan de caos lo único que intentan es provocar y meter miedo".
Luego del acto realizado en Parque Norte, el ministro señaló que "la verdad es que los argentinos estamos preocupados por otras cosas, que tienen que ver con realidades, como este acto de hoy, y no en estar escuchando agoreros catastrofistas que han fracasado permanentemente en sus predicciones.
"Está claro que no se hubieran creado tres millones de puestos de trabajo si no hubiera empresarios que estuvieran dispuestos a invertir y seguir apostando al crecimiento de nuestro país", aseguró el candidato a diputado nacional por la ciudad, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación Daniel Filmus.
Tomada también destacó que "esta tarea que venimos haciendo en materia de formación profesional y capacitación habría perdido eficacia si no lo hubiéramos hecho en un trabajo en conjunto con las cámaras empresarias y organizaciones sindicales.
"Yo creo que esta forma de llevar adelante las relaciones laborales en nuestro país forma parte esencial del proyecto que ha puesto en marcha Néstor Kirchner, así que esto, sin lugar a dudas, continuará en el próximo gobierno", agregó.
En relación con el último tramo de la campaña electoral, Tomada dijo: "Vamos a seguir con nuestra gestión" mientras haya desocupados o trabajadores que necesiten más capacitación para insertarse laboralmente.
"No hay una sociedad justa sin educación", afirmó Daniel Filmus, también presente en el acto, y aclaró que sentía "un enorme orgullo" de haber podido trabajar todos estos años junto al ministro Tomada.
Los integrantes del gabinete entregaron los certificados a los trabajadores de distintos gremios por la formación y certificación de competencias laborales, en el marco del programa de Red de Formación Continua, junto a la secretaria de Industria, Leila Nassar, y al secretario de Empleo, Enrique Deibe.